jueves, 18 de julio de 2013

Estados/ Suspenden a cinco agencias de autos en Jalisco por irregularidades

Suspenden a cinco agencias de autos
 en Jalisco por irregularidades
Guadalajara.-La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que de las siete verificaciones realizadas en agencias de autos cinco fueron suspendidas.
Las multas a las que pueden ser acreedores serán desde los 440 hasta los tres millones de pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.
A través de la Coordinación Regional Occidente y la Profeco se realizó el operativo con giro de venta de autos y gracias a esta acción se encontraron incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana (NOM) en cinco establecimientos.
El organismo informó que las multas a las que pueden ser acreedores serán desde los 440 hasta los tres millones de pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.
Detalló que las empresas que cumplían con las normas y que no fueron suspendidas son Automotores Ávila Camacho S. A. de C.V. y Vamsa Niños Héroes S.A. de C.V.
Mientras tanto, en Country Motors S. A. de C. V, Nueva Automotriz Occidental S. A. de C. V; Peugeot, Roca Automotriz Vallarta S. A. de C. V. y Ferrari México City S. A. de C. V. se realizó la colocación de sellos de suspensión por incumplimiento a las normas.
En algunos casos se detectó la falta de registro del contrato de adhesión ante Profeco, en otros el contrato carecía de datos de proveedor y consumidor, además de características del vehículo.
La Profeco informó que con el fin de proteger los derechos del consumidor se continuará con la realización de los operativos y mediante este medio se les estará informando sobre los resultados.
PIE DE FOTO: Cinco distribuidoras de automóviles suspendidas en Jalisco 
++++++++++++++
Presentan al Congreso de Michoacán 
segunda solicitud de licencia de Vallejo
Morelia.-  En punto de las 12:30 horas, el subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Pérez Gallardo, entregó al Congreso del estado de Michoacán la segunda solicitud de licencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
En el documento, el mandatario estatal solicitó retirarse de su cargo por un periodo de hasta 180 días para recuperar su estado de salud.
La licencia es presentada exactamente tres meses después de que se entregó la anterior con vigencia de 90 días (18 de abril) y a tres días de que venza.
"Como es de su conocimiento, esa soberanía me autorizó con fecha 22 de abril del presente una licencia hasta por 90 días con el objetivo de atender mi salud", expuso.
Refirió que "no obstante, se me ha informado que requeriré de un periodo de tiempo adicional para completar la atención médica necesaria para estar en condiciones de reincorporarme a mis funciones en plenitud", señala textualmente el documento.
Una vez recibido el oficio, el presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón, convocó a sesión extraordinaria para hoy viernes a las 9:00 horas.
En dicha sesión se espera se dé entrada a la solicitud y se turne a la Comisión de Gobernación, quien tendrá que emitir un dictamen.
La solicitud de licencia se da luego de que ayer 23 de los 40 diputados locales conformaron un bloque que no descartó rechazar un nuevo permiso de ausencia a Vallejo Figueroa.
PIE DE FOTO: El gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa
+++++++++++
BREVES
1.- Deja cinco muertos accidente
      carretero en Durango
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que un choque entre un camión de pasajeros y una pipa de una empresa lechera arrojó un saldo de cinco muertos y 20 lesionados en la autopista Durango-Gómez Palacio.
El accidente ocurrió por la mañana de este jueves cuando el camión de pasajeros impactó la parte trasera de la pipa, en el kilómetro 188 pasando la caseta de cobro de León Guzmán.
Refirió que en el lugar de los hechos fallecieron Andric Ceniceros Portillo, de 8 años e Ismael López Rosales, de 65 años.
Los lesionados fueron auxiliados por elementos de Protección Civil, y Cruz Roja Mexicana de los municipios de Cuencamé, Lerdo y Gómez Palacio, quienes trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales.
Indicó que al recibir atención médica en Ciudad Lerdo murió Raquel Castrejón Leyva, de 75 años, así como un hombre y una mujer, de 75 y 70 años, respectivamente, quienes se encuentran hasta el momento en calidad de no identificados.
El conductor del camión de pasajeros, de la compañía Omnibus de México, se dio a la fuga, mientras que el de la pipa, Alberto Aguilera López, de 30 años, se encuentra ileso.

2.- Fallece migrante tras 
     ataque en Veracruz
El secretario general de Gobierno de Verarcruz, Gerardo Buganza Salmerón, informó que un migrante murió y uno más resultó herido, luego de que individuos armados los atacaran la víspera cuando viajaban a bordo del tren, en el sur del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los indocumentados centroamericanos transitaban en tren llamado "La Bestia" en las inmediaciones del municipio de Moloacán, cuando hombres intentaron extorsionarlos.
Resultado de estos ilícitos resultó un hombre herido por arma de fuego y otro más perdió la vida, cuyo cuerpo fue localizado a orillas de la vía del tren.
Al respecto, Buganza Salmerón dijo que autoridades ministeriales ya investigan los hechos para deslindar responsabilidades.
"Anoche tuve información de dos personas, una herida en la espalda y una más que falleció y estamos en ese proceso de investigación. Seguramente en las próximas horas tendremos información precisa", confirmó.

3.- Solicta abogado de Reynoso Femat
    acceso a averiguaciones previas
El abogado penalista Julio Serna Ventura, defensor del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, dijo que no le han permitido tener acceso a las averiguaciones previas que, según declaraciones de la fiscalía del estado, son más de ocho.
Entrevistado en los pasillos del Poder Judicial del Estado, el abogado defensor mencionó que incluso han promovido amparos para provocar que los citen a declarar y aclarar cualquier imputación, lo que no ha sucedido.
"Hasta el momento no nos han dado acceso; hemos promovido amparos precisamente tratando de que nos citen para declarar y tratar de aclarar este tipo de situaciones", indicó tras asegurar que Reynoso Femat se encuentra en Aguascalientes.
Serna Ventura es el representante jurídico del ex mandatario en el juicio que se le sigue por la presunta compra simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos durante su administración