lunes, 29 de julio de 2013

Mundo/Cae autobús al precipicio en Italia

Cae autobús al precipicio en Italia
*Mueren 38 personas
Roma.-Al menos 38 personas fallecieron y 23 resultaron heridas de gravedad en un accidente de autocar registrado este domingo en un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia, según el último balance de las autoridades italianas (el Ministro de Transportes ha cifrado en 39 los fallecidos). El autobús siniestrado, en el que se cree que viajaban en torno a 50 personas, se precipitó unos 30 metros desde el viaducto Acqualonga entre las localidades de Monteforte Irpino y Baiano.
Entre los diez heridos hay cinco niños ingresados en estado grave en el hospital pediátrico Santo Bono de Napoles. Los pequeños no están acompañados de sus padres, que podrían estar hospitalizados o haber fallecido. El estado de los niños es muy grave, explicó el director del hospital, Carlo Maranelli. Una niña de unos tres años ha tenido que ser operada por una fractura craneal y tendrá que someterse a una nueva operación en las próximas horas.
En reanimación hay otro niño, también de más o menos tres años, en estado crítico, mientras que en neurocirugía está ingresado un chico de 10 años con una fractura en la mandíbula y su vida no corre peligro. Otra niña de 4 años sufre fracturas en las piernas. La última pequeña, de 10 años, también está ingresada en estado grave con una fractura de la mandíbula.
En otro centro de esa misma ciudad se encuentran otros tres heridos, entre ellos un hombre de 41 años al que los médicos mantienen en reanimación. Los otros dos se recuperan de distintas fracturas tras ser operados de urgencia.
De los fallecidos, entre los que se encuentra también el conductor, 33 cuerpos fueron extraídos del interior del vehículo, mientras que el resto fue recuperado de debajo de los restos del autobús.
Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del autocar o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos como la causa que le llevó a chocar contra varios coches y golpear un guardarraíl, para salirse de la carretera y terminar cayendo por el viaducto. El ente Autopistas italianas asegura que el autocar, fletado por la compañía Mondotravel, llegó a alta velocidad a un tramo en pendiente descendente en el que ya se habían producido accidentes muy graves y que está señalizado con indicadores para reducir la velocidad.
Pie de foto: Más 38 personas murieron en fatal accidente.  
++++++++++++++
Cae helicóptero en Pennyslvania
Pennyslvania.- Un helicóptero se estrelló en una accidentada área boscosa del noreste de Pennyslvania cobrando la vida de cinco personas, incluyendo un pequeño, según dieron a conocer ayer los oficiales.
El accidente ocurrió el sábado por la noche después de que el piloto le dijo a los controladores de tráfico aéreo que estaba perdiendo altitud, de acuerdo al médico forense del Condado.
Thomas Kukuchka, forense del Condado Wyoming, comentó que el piloto hizo contacto con una torre cercana alrededor de las 22:30 horas, diciendo que intentaría regresar a otro campo de aviación cercano.
Aunque los nombres de las personas que iban a bordo no fueron dados a conocer, Kukuchka comentó que tres hombres, una mujer y un niño iban en la aeronave. "Al parecer un padre y su hijo, y otro padre, su hija y el piloto", dijo.
Agregó que su oficina está tratando de contactar a los familiares de los fallecidos en Leesburg, Va., Ellicot City y Kitnersville, Pa.
La Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, indicó que el helicóptero despegó del Aeropuerto Greater Binghamton en Nueva York, pero oficiales de ese lugar dijeron que lo había hecho de un campo de aviación cercano al Aeropuerto Tri Cities en Endicott.
PIE DE FOTO: El accidente habría ocurrido el sábado pasado y apenas lograron la localización de la aeronave. 
+++++++++++++++
BREVES
1.- Choque frontal de dos trenes en Suiza
Al menos 40 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, a consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros junto a la estación de la localidad suiza de Granges-Marnand, en la zona oeste del país, según fuentes consultadas por "La Tribune de Genève".
El choque se produjo poco antes de las siete de la tarde (hora local) por causas desconocidas. Hasta la zona se han desplazado ambulancias, helicópteros y efectivos de la Policía y los Bomberos, mientras que el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido. "Cuando nuestro tren llegaba a la estación, otro impactó frontalmente», ha relatado uno de los pasajeros que viajaba a bordo a 'Le Tribune de Genève'".
Otro testigo ha alertado de que "puede haber muertos", dada «la violencia del choque». Los conductores de ambos convoyes han sido evacuados del lugar en estado grave, informa el periódico.

2.- FBI rescata a 105 niños de red de prostitución
Washington.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense rescató a 105 niños que habían sido forzados a ejercer la prostitución, en la mayor operación contra la trata en Estados Unidos.
El FBI arrestó a 150 personas en Estados Unidos por retener a los niños contra su voluntad para prostituirlos, en una gran operación que duró tres días.
Los sospechosos fueron arrestados en 76 ciudades de Estados Unidos y se espera que enfrenten cargos estatales y federales relacionados con delitos sexuales y tráfico de seres humanos, dijeron funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia.
Los agentes federales y policías rescataron a los 105 niños en moteles, casinos y otros lugares donde los menores eran retenidos contra su voluntad para ser prostituidos, dijeron las autoridades.
Los niños más vulnerables de ser explotados para delitos sexuales tienen entre 13 y 16 años y no cuentan con lazos familiares estrechos, según las autoridades.

3.-Papa Francisco: "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?"
A BORDO DEL VUELO PAPAL.- Tras agradecer el trabajo de los periodistas y reconocer que no podía creerlo cuando, desde el altar, veía a 3 millones de jóvenes de 178 países que participaron de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), vino el momento de las preguntas. Para ello, los periodistas nos habíamos organizado por grupos lingüísticos y por países. Los dos argentinos presentes en el vuelo tuvimos la ventaja de tener al Papa compatriota: los dos pudimos hacer preguntas.
Transcribir la hora y veinte de preguntas y respuestas-arduo trabajo que nos dejó a muchos sin dormir-, significaría un libro. Aquí, algunas de las más trascendentes.
La mía fue en nombre de los 50 mil argentinos que me encontré en Río de Janeiro y me decían 'vas a viajar con el Papa, pregúntale cuándo va a venir a la Argentina'.