jueves, 18 de julio de 2013

Diputados aún sin ponerse de acuerdo en nuevo consejero del IFE

*Se mantendrán los esfuerzos de diálogo para concluir el proceso de selección
Ángel Iturralde 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) no ha alcanzado los consensos necesarios para dar a conocer la propuesta de candidato al cargo de consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), que concluirá su periodo el 30 de octubre, explicó el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra. 
Agregó que ese órgano de gobierno mantendrá durante el receso legislativo los esfuerzos de diálogo y construcción de acuerdos para concluir el proceso de selección determinado en la Convocatoria.
Señaló que la Jucopo comunicó que después de haberse instalado en sesión permanente y durante el proceso de deliberación para determinar la propuesta de consejero del Instituto Federal Electoral, de conformidad con lo establecido en el punto décimo primero de la Convocatoria, no se han alcanzado los consensos necesarios.
Previamente, Arroyo Vieyra subrayó que en este periodo extraordinario "nos hemos ocupado de temas importantes para la vida de la República, y hemos dado cauce y votación a los asuntos primero, segundo, tercero y quinto, establecidos en el artículo tercero del Decreto por el que la Comisión Permanente convocó a la Cámara de Diputados a celebrar un periodo de sesiones extraordinarias".
Declara concluido periodo extraordinario
Posteriormente, declaró formalmente concluidos los trabajos de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, correspondientes al Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio.
Informó que la presidencia de la Mesa Directiva participará por escrito al Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente, de la culminación de estos trabajos. Acto seguido, levantó la sesión.