domingo, 7 de julio de 2013

Detenidos sujetos que quemaron boletas electorales en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, confirma que más de 1200 boletas fueron quemadas en la región del Istmo; se detuvieron a los responsables.

Previamente el director general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Isidoro Yescas Martínez, había reportado reportó el robo.
 
En tanto, precisó que en cuatro municipios del estado no fue posible la instalación de 16 casillas, lo que hizo un total de 5 mil 28 casillas instaladas de las 5 mil 44 programadas.
 
En el informe de incidencias, reportó que en los municipios de San Juan Cotzocón, Santiago Yaveo, Pinotepa Nacional y Santa María Chimalapa, no se pudieron instalar dichas casillas.
 
Mientras, maestros de la sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen desde temprana hora la toma de radiodifusoras de esta capital como parte del boicot programado por la gremial.
 
De acuerdo con reportes oficiales, sujetos desconocidos dispararon contra el domicilio de la candidata a la presidencia municipal de San José Cosolapa, Carmina Álvarez García, por el partido Movimiento Ciudadano. De estos hechos no se reportaron mayores incidentes.

En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, en la agencia Álvaro Obregón de Juchitán de Zaragoza, un grupo de personas ha instalado un retén para revisar a todo aquél que ingrese en esta población, por lo que las casillas no fueron instaladas en esta zona.

Mientras tanto, en la región de la mixteca, en el municipio de Tlaxiaco, aparecieron pintas en el domicilio de la candidata a la presidencia municipal e integrante del magisterio oaxaqueño, Hipa Ortiz.