domingo, 21 de julio de 2013

MUNDO/Incendio consume 11 mil has. en EU

Incendio consume 11 mil has. en EU
* Mueren 19 bomberos en siniestro
San Diego.- El vicegobernador de California, Kevin Newsom, declaró emergencia para el área cercana a Palm Springs, donde un incendio premeditado ha consumido unas 11 mil hectáreas y 23 estructuras, entre ellas siete viviendas.
El fuego se encuentra controlado en un 50 por ciento, de acuerdo con informes del Departamento Forestal federal, que desplegó unos tres mil bomberos y una flota de aviones cisterna en las labores de control.
Los bomberos realizaron avances importantes de control gracias a que todo el sábado se registró un clima húmedo y mayormente fresco en la región.
Unos cinco mil 600 residentes de las inmediaciones del poblado de Idyllwild permanecen evacuados, informó la portavoz forestal Tina Rose.
Investigadores federales de siniestros determinaron que el fuego comenzó deliberadamente la tarde del lunes en las montañas de San Jacinto.
Los detectives forestales, junto con el alguacil del vecino condado de Riverside, tratan ahora de identificar a la persona que inició el fuego.
El incendio seguía hasta ayer domingo sin causar víctimas, mientras las rancherías en la zona liberaron a sus animales para que permanecieran a salvo.
Pie de foto: california nuevamente sufre fuertes incendios 
+++++++++++
Mujer muere en EU al caer de la cima de una montaña rusa
Texas.-Las autoridades de Arlington (Texas, EU) investigan la muerte de una mujer que cayó de lo alto de una montaña rusa, un suceso que algunos testigos atribuyen a que el personal del parque no le ajustó lo suficiente la barra de seguridad.
La muerte ocurrió el último viernes en la montaña rusa Texas Giant del parque de atracciones Six Flags Over Texas, que cerró toda el área que rodea la atracción, confirmó la portavoz del parque, Sharon Parker.
La víctima fue identificada por sus familiares como Rosy Esparza, según informó este domingo el diario Dallas Morning News.
La mujer visitaba por primera vez el parque de atracciones cuando murió, relató su hijo, Amado Esparza, en su página de Facebook.
"Nunca pasé un día tan largo como este. Es muy triste haber perdido a mi mamá, pero estoy feliz de haber podido disfrutar de ella al máximo mientras estaba viva", escribió el joven.
PIE DE FOTO: Una Nueva tragedia en la Montaña rusa. 
++++++++++++
Florence Cassez se casa con franco-mexicano
París.-La francesa Florence Cassez, quien estuvo presa en México siete años acusada de secuestro y fue liberada por la Corte Suprema en enero pasado por fallos en el procedimiento judicial, se casó en Dunquerke (norte de Francia) con un hombre franco-mexicano.
Según informó la edición digital del diario local "La Voix du Nord" , Cassez, de 38 años, contrajo matrimonio seis meses después de su salida de la cárcel de Tepepan, con un hombre llamado Fausto, quien la había visitado en varias ocasiones durante su reclusión.
La ceremonia civil corrió a cargo del alcalde de la localidad, Michel Delebarre, quien alabó la tenacidad de Cassez durante el tiempo que pasó en la cárcel, y tuvo lugar en la iglesia de Saint-Martin de la atlántica Dunkerque, ante un centenar de invitados.
Según el citado diario, la pareja aún no ha decidido si instalarse definitivamente en el norte de Francia o si hacerlo cerca de la cordillera de los Alpes, donde residía hasta ahora el novio.
Pie de foto: La polémica francesa se cada con mexicano. 
++++++++
BREVES
1.-Negociaciones con los palestinos "no serán fáciles"
Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que las negociaciones con los palestinos no serán "fáciles", después de que el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, anunciara el viernes un acuerdo para preparar la reanudación de las negociaciones.
"Las negociaciones no serán fáciles, pero las iniciamos honestamente, sinceramente", aseguró Netanyahu durante el consejo de ministros semanal. El jefe de gobierno también subrayó su intención de someter a un referéndum cualquier acuerdo que pudiera alcanzarse con los palestinos.
Netanyahu expresó la esperanza de que las negociaciones se lleven "de manera responsable, práctica y seria". "Debo decir que al principio al menos durante las primeras etapas, estas negociaciones deberán llevarse discretamente, lo que reforzará las posibilidades de alcanzar resultados", añadió el primer ministro.

2.-Cobertura informativa de Egipto merma la credibilidad
Dubai. La cobertura del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi merma la credibilidad de las dos grandes cadenas de televisión por satélite árabes, la saudí Al Arabiya y la catarí Al Jazeera, ya que ambas reflejan la postura de los países que las financian sin preocuparse por la objetividad.
"Las dos cadenas se preocupan más de comunicar los puntos de vista de sus socios capitalistas que de informar de una manera profesional y objetiva", considera el analista saudita Abdalah Shamry.
Al Jazeera, de Catar, y Al Arabiya, que recibe capital saudita, ya dejaron claras sus diferencias con una cobertura de la Primavera Árabe cercana a las posturas de sus respectivos gobiernos y "polarizaron el panorama mediático árabe", explica.
El contraste quedó claro con la cobertura de las manifestaciones que condujeron el pasado 3 de julio al derrocamiento por el ejército de Mohamed Mursi, de la Hermandad Musulmana.

3.-Felipe, nuevo rey de Bélgica
Bruselas. El príncipe Felipe, de 53 años, se convirtió este domingo en el nuevo rey de Bélgica tras prestar juramento ante las dos cámaras del Congreso.
"Al prestar juramento de mis funciones, soy consciente de las responsabilidades que pesan sobre mi", dijo el flamante monarca, el séptimo del país desde su fundación en 1830.