sábado, 9 de mayo de 2020

Robo, el posible móvil del asesinato detrabajadoras del Sector Salud en Torreón

Robo, el posible móvil del asesinato de
trabajadoras del Sector Salud en Torreón
*Ya hay dos detenidos por parte de la FGJ de Coahuila
Lino Calderón 


La Fiscalía General del Estado de Coahuila, tiene como línea de investigación un posible robo como el móvil del asesinato de tres mujeres trabajadoras del sector salud, que también se dedicaban a prestar dinero, en el municipio de Torreón.
Pero de última ya hay dos detenidos de este cobarde crimen en el al parecer fue uno de sus compañeros enfermeros y un amigo de éste. 
El titular de la dependencia Gerardo Márquez Guevara, en rueda de prensa en la llamada Perla de la Laguna, manifestó que hasta el momento no se cuenta con algún indicio que indique que las mujeres fueron asesinadas por su desempeño laboral dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Añadió que resultado de la necropsia de ley una de ellas murió por anoxemia, es decir fue ahorcada y las otras por asfixia, es decir obstrucción de las vías respiratorias.
Puntualizó que una camioneta Nissan X Trail propiedad de una de las víctimas fue sustraída del domicilio en la colonia Compresora y Posteriormente localizada por los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
Los elementos observaron que a las mujeres asesinadas les fue sustraídos sus teléfonos celulares y otros objetos, además de que los presuntos inspeccionaron el domicilio.
Márquez Guevara, añadió que fue un hijo de las féminas asesinadas quién reportó el hecho al número de emergencias 911 y de inmediato se movilizaron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias
Al tiempo que también es parte de la investigación que las mujeres se dedicaban a prestar dinero, pero no quiso ahondar más.
Hasta el momento no se tiene personas detenidas, pero se cuenta con una serie de evidencias entre las que se encuentran videograficas, entrevistas y testimonios, además de gente que está colaborando con las indagatorias.
Finalmente sostuvo que se realizan una serie de diligencias dentro de la carpeta de Investigación para identificar a los responsables.

Libre de virus. www.avast.com