lunes, 25 de mayo de 2020

Asesinan a universitaria en Nayarit, era víctima de acoso sexual

Lino Calderón 

La joven Diana Carolina Raygoza de 21 años de edad, quien era universitaria en Nayarit, fue asesinada de acuerdo con autoridades locales quienes encontraron su cuerpo tras un operativo de elementos de la Policía Local en la colonia Morelos.
En 2019, Diana Carolina Raygoza había hecho público una declaración donde indicaba que había un sujeto que la acosaba al salir de la universidad frente a varias personas, sin embargo, nadie la ayudaba.
Cabe indicar que se encontraba estudiando la licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), instituto educativo que se pronunció contra la muerte de la joven y exigió justicia.
Compañeros y maestros indicaron a través de un mensaje que la joven no era una mala persona, puesto que siempre se le veía alegra, firme en sus convicciones y tenía un futuro prometedor dentro de la universidad.
Por su parte, familiares, amigos y colectivos feministas iniciaron una cadena de publicaciones a través de redes sociales para exigir a las autoridades que investiguen a fondo lo que le sucedió a Diana Carolina, donde por medio del hashtag #JusticiaParaDiana así como una fotografía de la joven circula para encontrar a la persona que acabo con su vida.
Asimismo el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría indicó que trabajarán para poner un alto a la violencia contra las mujeres puesto que Diana había registrado una denuncia por acoso sexual, sin embargo, no fue aclarada y término con su vida.
Sin embargo organizaciones de la sociedad civil de Nayarit aseguraron que presinaran para que se haga justicia.