miércoles, 6 de mayo de 2020

AMLO exhorta a retiro de campaña “autoritaria” por Covid-19 en CDMX

AMLO exhorta a retiro de campaña 
"autoritaria" por Covid-19 en CDMX
*"Se le pide a la gente que se quede en sus casas pero con un tono demasiado autoritario y además infundiendo miedo", dijo el presidente de México
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó y exhortó a que se retire la campaña "quédate en casa, quédate vivo", la cual calificó como "autoritaria", ya que se busca concientizar de una manera muy dura a los habitantes de la ciudad de México de las repercusiones del Covid-19.
"Se le pide a la gente que se quede en sus casas pero con un tono demasiado autoritario y además infundiendo miedo, tratando a los ciudadanos como si no fuesen responsables. Ojalá y retiren la campaña y confiemos en los ciudadanos", aseveró.
Dicha campaña publicitaria es de la Asociación Civil AVE y será lanzada en espacios públicos de la Ciudad de México con frases como: "ojalá no me leas, ojalá no te mueras" o "si me lees, quizá te mueras, quizá mates a alguien".
Por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre la infodemia, la cual indicó es una "nueva epidemia que tiene que ver con las noticias falsas que proliferan" en medios de comunicación y redes sociales.  
"Ese virus que se trasmite y produce desinformación, alarma, y desde luego que afecta la convivencia social", detalló el primer mandatario en conferencia de prensa matutina. 
Apuntó que el propósito no es censurar, sino informar a los ciudadanos sobre cómo funciona este mecanismo, el cual indico es "del todo nuevo".  
Señaló que se dedicarán varias conferencias a partir de este miércoles para explicar cómo operan los bots en las redes sociales, y el cómo se difunden noticias falsas.  
El representante del Ejecutivo indicó que una forma de enfrentar a la infodemia, concepto empleado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es mantenerse informado, y aseguró que "el tesoro que tenemos los mexicanos es el grado de responsabilidad y consciencia ciudadana, política".  
Sobre el tema, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, pidió no difundir noticias falsas, pues estas generan pánico y desconfianza social.  
Destacó que la infodemia no solo se trata de un problema de contenidos falsos, exagerados o con verdades a medias, sino que "es un desafío por su rápida transmisión".  
"El negocio de los que hacen la infodemia es intoxicar las redes sociales y la intoxicación lo que genera es lo que algunos llaman la dopamina digital, es decir, si escuchamos vemos y compartimos información negativa hay un efecto en nosotros que nos hace adictivos a eso", sentenció.  

Inicia dispersión  del programa «La escuela es nuestra"
Con la dispersión de recursos en el mes de abril del programa "La Escuela es Nuestra" se rehabilitarán y mejorarán 25 mil 510 escuelas públicas de nivel básico en el país y reactivar la industria de la construcción, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Pidió que los recursos no se utilicen para comprar computadoras u otros materiales que llegaran ofrecerles a una escuela, ya que lo prioritario es ampliar los planteles y generar empleos.
Explicó que en el mes de abril se dispersaron 4 mil 927 millones de pesos para 25 mil 510 comités escolares.
Lo que queremos es que nos ayuden para que estas 25 mil 510 escuelas se conviertan en 25 mil 510 frentes de trabajo.
De acuerdo a la información que se dio a conocer, se crearían 266 mil 278 empleos.

Libre de virus. www.avast.com