domingo, 10 de mayo de 2020

La unidad a distancia por la pandemia Covid 19,clave para preservar nuestra convivencia: Mag. Guerra Álvarez

La unidad a distancia por la pandemia Covid 19,
clave para preservar nuestra convivencia: Mag. Guerra Álvarez
*Mientras la capa de ozono se regenera y la naturaleza recupera su equilibrio; debemos tener el corazón y la mente abiertas para aprender importantes lecciones sobre el equilibro de la raza humana y nuestro mundo, apreció 
Blas Buendía 

Al hacer un amplio reconocimiento a los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, el Magistrado Rafael Guerra Álvarez dijo que la unidad a distancia propiciada por el brote de una nueva enfermedad denominada científicamente como coronavirus (COVID-19), "es la clave para preservar nuestra convivencia".
En su calidad de presidente del Consejo de la Judicatura local y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el jurisconsulto dirigió una carta abierta a la base trabajadora donde hace patente su amplio agradecimiento en estas horas tan difíciles que no solo vive México, sino la comunidad mundial.
Queridas amigas y amigos:
Estamos a unas cuantas horas de cumplir propiamente los 40 días de la cuarentena. La Jornada Nacional de Sana Distancia en México nos ha permitido enfrentar esta pandemia y reducir su terrible flagelo. Y durante este tiempo, el mundo ha avanzado rápidamente hacia una solución definitiva. 
Diversos laboratorios alrededor del mundo han comenzado los protocolos de prueba para una vacuna en pacientes humanos; y muchos países han comenzado a aplanar la curva de contagios. México no será la excepción. 
La humanidad ha aprendido mucho de sí misma y de los valores del altruismo, la Solidaridad y la Unidad. Esos valores nos han permitido reunir los recursos para enfrentar este reto. Y tenemos esperanzas reales de que podremos superarlo pronto. 
Para consumar este esfuerzo, todos los poderes del Estado hemos extendido este periodo de resguardo hasta finales del mes de mayo. Al efecto, es mi deber compartirles que las labores seguirán suspendidas durante este mes, y hasta nuevo aviso. 
Paradójicamente, la gran conectividad entre seres humanos ha sido la principal causa de esta pandemia, y a la vez, su solución. Nos hemos unido aún a la distancia y esa unidad será la clave de nuestra supervivencia. 
Y mientras la capa de ozono se regenera y la naturaleza recupera su equilibrio; debemos tener el corazón y la mente abiertas para aprender importantes lecciones sobre el equilibro de la raza humana y nuestro mundo. 
Y lo más importante es aprender de nosotros mismos y recordar que la felicidad viene desde dentro. Aún ante la adversidad, la felicidad empieza por ser agradecidos con nuestra oportunidad de tener un impacto real en la Historia y en nuestra sociedad. Dar gracias por ser un elemento importante para consolidar el imperio de la justicia desde nuestra modesta labor. Estas son razones importantes para ser felices. 
Quiero pedirles que recuerden que la felicidad es una decisión. Una decisión simple que a menudo tendemos a hacer difícil. Una decisión que podemos tomar y refrendar todos los días. ¡La felicidad no está fuera, sino dentro de nosotros!  Los invito a buscar esa felicidad en lo sencillo, lo cotidiano, lo gratuito y lo espiritual. Esa es la mayor lección de este tiempo de resguardo. 
Pueden tener la confianza de que esta administración ha trabajado sin descanso para proteger los intereses de la comunidad judicial. A título personal, quiero compartirles que, de haber sabido que como Presidente habría de enfrentar una epidemia global, no habría dudado ni un segundo del inmenso potencial humano del Poder Judicial de la Ciudad de México. Y quiero que sepan que sabré responder a su confianza con trabajo arduo y, sobre todo, con lealtad. Reciban un afectuoso saludo, concluye la misiva con la rúbrica del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Magistrado Rafael Guerra Álvarez.

Hemos cumplido: Diego Valdez Medina
En este marco, Diego Valdez Medina, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (SUTPJ-CDMX) dijo que su gremio sindical seguirá atento ante cualquier nuevo pronunciamiento que pudiera surgir del Consejo de la Judicatura local.
"Quienes formamos parte del SUTPJ-CDMX, hemos cumplido con las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y locales, respecto a las medidas de confinamiento y sana distancia. Con ello mantendremos nuestra firme convicción en el combate a la pandemia", subrayó para reiterar su exhorto a fin de que los trabajadores se mantengan atentos ante cualquier nuevo aviso de la autoridad competente. 
La noche del martes 28 de abril, el Pleno del Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Rafael Guerra Álvarez, acordó en sesión extraordinaria la ampliación de la suspensión de actividades, ante lo cual la reanudación de labores en el Poder Judicial local será, tentativamente, para el lunes 1 de junio.
Cabe destacar que la ampliación de la suspensión de actividades que inició el 18 de marzo obedece fundamentalmente a las indicaciones de las autoridades sanitarias, mismas que han hechos estimaciones puntuales sobre el momento en que se encuentra el comportamiento de la epidemia de Covid-19 en el país.

Libre de virus. www.avast.com