martes, 26 de mayo de 2020

Economía// Empresario Mexicano toma la delantera en exportación de Caretas

Empresario Mexicano toma la
delantera en exportación de Caretas
Ciudad de México. Caretaspvc.com es una empresa fabricante de caretas protectoras liderada por el empresario Luis Fenton, que en el transcurso de este año planea vender más de 50 millones de caretas.
Con más de cuatro millones de unidades vendidas hasta este miércoles, el empresario comenta que con la demanda extranjera su empresa se consolidará como líder en la industria de protección ante la pandemia de Covid-19.
El éxito de estas caretas -producidas 100% en México- es que están elaboradas con PET y PVC virgen calibre .20 de la mejor calidad, con lo que su duración es de entre 5 y 8 veces mayor en comparación con las caretas que provienen de China, que son calibre .12 y han sido producidas con materiales reciclados.
El hecho de estar dentro del nuevo tratado T-MEC México representa una extraordinaria opción para Estados Unidos y Canadá para la compra de estas caretas, ya que la mano de obra se paga en pesos y el dólar ha tenido un crecimiento significativo en relación con el peso mexicano. De tal manera, Caretas PVC será una permanente generadora de empleos para un gran numero de mexicanos, contribuyendo así con su granito de arena a la recperación económica del país.
No obstante, Luis Fenton asegura que no dejará de vender y donar en México para ayudar a disminuir el porcentaje de contagio del nuevo coronavirus. Señala que acciones así representan una de las mejores maneras de apoyar a la población más vulnerable del país, considerando la información actualizada al día de hoy. Enfatiza, asimismo, la necesidad de nuestro pueblo de seguir cuidándonos en el inicio proximo de la nueva normalidad, donde el riesgo de contraer el virus aún seguirá latente por tiempo indefinido.
"Es momento de emprender y tomar acciones en los momentos difíciles, para darle un giro positivo a nuestra vida y a nuestra economía", comenta el empresario, y recomienda a los interesados en crecer ponerse en contacto con Caretas PVC. Los interesados en realizar compras por mayoreo pueden hacerlo en la tienda en línea www.caretaspvc.com.  Las entregas tienen lugar en cualquier punto de la República.
Foto: Caretas mexicanas de exportación.
+++++++++++++++++++++

Mantiene ferrocarriles de carga su dinamismo
frente a la contingencia a la contingencia

El ferrocarril de carga movilizó, durante enero-abril de este año, 28 mil 868 millones de toneladas-kilómetro de bienes e insumos, cifra superior en un 3.80 por ciento a la del mismo periodo de 2019.
Dicho incremento destaca el desempeño discreto de este modo de transporte durante abril. Pese a la influencia negativa de la emergencia sanitaria global, se movilizaron 6 mil 563 millones de toneladas-kilómetro, lo que significó un decremento de 12.85 por ciento respecto al mismo mes en 2019.
De acuerdo con los datos publicados en el Pulso del Sector Ferroviario Mexicano del mes de abril de 2020, se trasladaron por ferrocarril, 16 mil 718 millones de toneladas–kilómetro de bienes e insumos de importación y 3 mil 615 millones de exportación, lo que representó un movimiento de 20,334 millones de toneladas-kilómetro de tráfico internacional por ferrocarril. Lo anterior significa un incremento de 8.39 por ciento respecto a periodo enero-abril de 2019.
En el documento editado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), se informa que en el servicio ferroviario viajaron 14.28 millones de pasajeros entre enero y abril, de los cuales 14.19 millones corresponden a la modalidad de suburbano, con un decremento del 24.32 por ciento respecto a 2019. También, se trasladaron 89 mil 511 de pasajeros en otras modalidades.
Del total anterior, solo en abril de 2020 se movilizaron 1.25 millones de pasajeros en la modalidad de suburbano y 4 mil 806 pasajeros en otras modalidades. En conjunta suman 1.26 millones de pasajeros que representa un decremento del 72.02 por ciento.
Cifras que reflejan el impacto de las restricciones a la movilidad, derivadas de la emergencia sanitaria.
Para el periodo enero-abril, el Sistema Ferroviario Mexicano reportó mil 219 locomotoras (incremento de 0.16 por ciento respecto a 2019), 30 mil 424 carros operables (decremento de 3 por ciento en relación con 2019). Así mismo, el personal que labora en el sector está conformado por 15 mil 417 elementos: 12 mil 035 operativos y 3 mil 382 de confianza.
La ARTF publica el Pulso del Sector Ferroviario Mexicano, en un esfuerzo adicional de divulgación y difusión de la información más destacada del movimiento de carga y pasajeros en el Sistema Ferroviario Mexicano (SFM).
Foto: Los ferrocarriles en México mantiene operaciones de carga.
+++++++++++++++++++
Breves
1.- Inicia producción de
     hidrocarburos Hokchi Energy
Hokchi Energy, empresa mexicana dedicada a la exploración y extracción de petróleo y gas, abrió el pasado domingo 24 de mayo la válvula del pozo Hokchi-4DEL e inició así la producción de hidrocarburos del campo Hokchi, ubicado en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas del Puerto de Dos Bocas, en Tabasco.
La inversión comprometida en el proyecto del campo Hokchi asciende a más de mil millones de dólares, cuyo alcance incluye la construcción de dos plataformas de producción (la Satélite y la Central), una planta de proceso, varios ductos de transporte marino y terrestre, una planta de inyección de agua y otra de generación de energía eléctrica, entre otro tipo de infraestructura.
Su construcción ha involucrado más de 4 mil 500 empleos directos, siempre privilegiando el contenido nacional, tanto en Paraíso, Tabasco, como en Tampico, Tamaulipas, lugar donde se construyeron las dos plataformas de producción.
El arranque en la producción del Hokchi-4DEL forma parte del Plan de Desarrollo del campo Hokchi, aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en diciembre de 2019. Este pozo ubicado en la plataforma Satélite -una de las dos plataformas que integran el campo-, incluirá dos pozos productores y dos de inyección.
A través de una estrategia de Producción Temprana, Hokchi optimiza la infraestructura de transporte construida hasta ahora, para llevar la producción de hidrocarburos de esta plataforma a tierra, en el municipio de Paraíso, Tabasco, donde será separado el petróleo crudo y gas, para luego comercializarse en la Batería Puerto Ceiba de Pemex Exploración y Producción.

2.- Confía Sectur que aerolíneas nacionales
     continúen sólidas y fuertes pese a COVID-19
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el sector aéreo es una preocupación de la actual administración ante la pandemia por COVID-19; sin embargo, aseguró que las aerolíneas seguirán sólidas y fuertes a pesar de la crisis económica que enfrenta el país.
Durante su participación en el Informe de Actividades de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario turístico afirmó que ha sostenido pláticas con los directivos y dueños de las aerolíneas nacionales más importantes para reactivar el sector, que es pilar para el desarrollo de esta actividad económica.
Lo anterior luego de que el presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, le propusiera al funcionario tres medidas para reactivar el sector. Una de ellas es prepararse para la quiebra de algunas aerolíneas, en especial Interjet y Aeromar que no estaban en buenas condiciones financieras previo a la pandemia.
Miguel Torruco indicó que ha platicado con Roberto Alcántara, propietario de VivaAerobus, así como con Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, y Zvi Katz, dueño de Aeromar, quienes le han expuesto que están listos para salir con toda su flota para cubrir poco a poco las necesidades y expectativas del sector.

3.-Fiat Chrysler inicia reapertura
    gradual de plantas en Toluca y Saltillo
Luego de haber empezado a reactivar de forma progresiva sus operaciones en Saltillo el lunes, la unidad mexicana de Fiat Chrysler comenzó a reabrir de forma gradual este martes sus plantas en Toluca, detenidas por la pandemia de COVID-19.
"Solo estamos abriendo con el 40 por ciento de la población de cada una de las instalaciones, es una apertura ordenada y segura y con todos los protocolos que nos han instruido la Secretaría de Salud y protocolos internos", respondió el portavoz de Fiat Chrysler.
Este anuncio se produce después de que la empresa reabriera cuatro plantas de ensamblaje y cuatro más de autopartes en Estados Unidos.
La compañía dijo que reiniciará las operaciones en uno de los tres turnos que tiene normalmente y que no sabe aún cuando volverá a operar en su totalidad.
Es importante mencionar que la empresa cuenta con cinco complejos: en Saltillo, en el norte, donde fabrican la camioneta Promaster, motores V6 y V8, sus pick up Heavy Duty, y en Toluca, en el centro del país, de donde salen los modelos Jeep Compass y Journey.
Fiat Chrysler suspendió sus operaciones en México el 19 de marzo para evitar la propagación del virus y emplea a 14 mil personas en el país.
Por su parte, la automotriz alemana BMW reanudará de forma gradual la actividad de su planta en México el miércoles, siguiendo protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre sus trabajadores.

Libre de virus. www.avast.com