jueves, 31 de mayo de 2012

impreMedia lanza nuevo sitio que cubre las elecciones presidenciales en México

impremedia.mexico-aca.com ofrecerá contenido original, información interactiva y periodismo de alta calidad con las opiniones de los mexicanos que viven en EE. UU.

LOS ÁNGELES--()--impreMedia, la empresa hispana líder de información y noticias, anunció hoy el lanzamiento de México acá (impremedia.mexico-aca.com), un portal web exclusivo dedicado a brindar contenido original y un análisis imparcial de la política y la cultura en México, que ofrecerá una cobertura especial de las elecciones presidenciales el 1.° de julio de 2012.

"Es una perspectiva crítica de la relación entre los mexicanos que son parte de las instituciones y la sociedad estadounidenses y aquella que existe en su país de origen, México"

El contenido incluirá noticias destacadas, análisis políticos, artículos de opinión/editoriales y videos originales producidos por los periodistas de la red de publicaciones impreMedia de ciudades estadounidenses con una elevada concentración de mexicanos y mexicano-estadounidenses, como Los Ángeles, Chicago, Houston, Nueva York y San Francisco. Asimismo, los corresponsales de impreMedia en México y Washington DC también realizarán informes especiales.

"Nuestra meta respecto de este nuevo sitio es que sea un referente para los mexicanos que viven aquí en Estados Unidos", dijo Hilda Garcia, vicepresidenta de Noticias e Información Multiplataforma de impreMedia. "Queremos contribuir con el tratamiento de los problemas y desafíos y darle a la gente la posibilidad de conocer, comprender y participar más en la vida política y cultural de México".

El objetivo es que a través de México acá los lectores puedan interiorizarse sobre los procesos políticos y democráticos que ocurren en México y enfrentarse a los estereotipos y clichés sobre los mexicanos en Estados Unidos. Entre los artículos destacados habrá entrevistas y perfiles biográficos de los candidatos presidenciales, información y gráficos interactivos sobre cómo los mexicanos registrados para votar pueden enviar su voto por correo, datos sobre diversos temas de relevancia para las elecciones y la participación de los usuarios mediante entrevistas de video, encuestas y vías para compartir contenido a través de las redes sociales.

"Esta iniciativa combina periodismo de alta calidad con las opiniones y la información directa de los mexicanos que viven en EE. UU.", indicó María Antonieta Mejía, editora de El Mensajero. "Es una perspectiva crítica de la relación entre los mexicanos que son parte de las instituciones y la sociedad estadounidenses y aquella que existe en su país de origen, México".

"Nuestro sitio web se dedica a mostrar y analizar cuál es la percepción de los mexicanos y mexicano-estadounidenses que viven en EE. UU. acerca del proceso de elecciones presidenciales y con qué ojos ven los políticos mexicanos a las comunidades mexicanas que residen de este lado de la frontera. Queremos ofrecer este punto de vista tan importante pero olvidado para prestarle un mejor servicio a nuestra audiencia", expresó Jesús Del Toro, editor de Rumbo y La Raza.

De acuerdo con el Censo de 2010, en Estados Unidos viven más de 11,5 millones de personas nacidas en México; mientras que la población total de mexicanos y mexicano-estadounidenses supera los 32 millones. Si bien la cantidad de mexicanos registrados para votar en las elecciones presidenciales de México en 2012 es muy pequeña (solo un poco más de 50.000 personas), el interés y la preocupación de los mexicanos residentes en Estados Unidos por los eventos que suceden en su país de origen son muy grandes, y gran parte de los 11,5 millones de nacidos en México que viven en Estados Unidos tiene interés por las actividades políticas, sociales, económicas, culturales y deportivas de México.

Acerca de Mexico-Aca.com

El sitio está coordinado por dos experimentados periodistas: Jesús Del Toro, jefe de redacción de Rumbo, con sede en Houston, y de La Raza con sede en Chicago, y María Antonieta Mejía, jefa de redacción de El Mensajero de San Francisco. La producción de contenido y de los análisis correspondientes también incluirá el trabajo de los periodistas de las demás publicaciones de la familia de impreMedia, así como la participación y la colaboración dewww.SinEmbargo.com.mx, un sitio web mexicano con información política de periodistas mexicanos, que ofrecerá cobertura local.

Acerca de impreMedia

impreMedia es la empresa de información y noticias hispanas líder en EE. UU., tanto en medios escritos como en línea. Mediante su plataforma múltiple, impreMedia ofrece su contenido en una variedad de formatos que varían desde en línea hasta video y audio, para medios sociales y dispositivos móviles, así como periódicos y revistas, incluido el portal http://www.impre.com. El 25 % de los adultos hispano-estadounidenses utiliza un producto de la red impreMedia. Además, la red es también la compañía editorial de periódicos hispanos más grande del país, con publicaciones en los principales mercados hispanos de EE. UU. y un total de 15 mercados que representan el 59 % de la población hispana de EE. UU. Sus principales publicaciones incluyen La Opinión en Los Ángeles y El Diario La Prensa en Nueva York. Para obtener más información, visite http://www.impremedia.com.

Los portales y sitios web de las publicaciones de impreMedia son: www.impre.comwww.laopinion.comwww.eldiariony.comwww.hoynyc.com,www.laraza.comwww.laprensafl.comwww.elmensajero.comwww.rumbotx.comwww.vistamagazine.com y www.contigola.comwww.lavibra.com,www.impreautos.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

impreMedia
Jacquelynn Carrera
(213) 896-2368
jacquelynn.carrera@impremedia.com