jueves, 31 de mayo de 2012

Emite gobierno de México deuda por mil mdd en el mercado japonés

A pesar de la volatilidad que existe en los mercados internacionales, el gobierno de México realizó ayer una emisión de deuda por casi mil millones de dólares en el mercado japonés, lo que demuestra la fortaleza de la economía mexicana, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade.
En la inauguración del Seminario Internacional FIAP 2012, subrayó que esta es la emisión más grande de un país soberano emergente, sin garantía, en los últimos 10 años y el primer bono Samurai sin garantía para un emisor desde la crisis de 2008.
La colocación "acredita que México hoy es un emisor que tiene acceso a prácticamente a todas las economías, a todos los mercados, a todos los diferentes plazos", enfatizó ante representantes de sistemas pensionarios de diferentes países.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que aunque se observa un entorno de volatilidad e incertidumbre, México lo enfrenta con una economía sana y sin desequilibrios financieros.