lunes, 12 de noviembre de 2007

(USUARIOS) Arranca Banco de Wal- Mart Operaciones con 4 sucursales


Arranca Banco de Wal-Mart Operaciones con cuatro Sucursales
Lino Javier Calderón

Banco Wal-Mart de México abrió en días pasados sus primeras cuatro sucursales y antes de que concluya noviembre agregará otras 12, revelaron directivos a unomásuno
Aseguraron que en los primeros nueve meses del 2007 Wal-Mart realizó inversiones por 178 millones de pesos en el proyecto bancario. El nuevo banco atacará a un mercado de más de 55 millones de personas de los segmentos medio-bajo y medio (E+, D y C) o alrededor de 20 millones de familias con ingresos que van de los 2,000 y hasta los 30,000 pesos mensuales.
Tres de estas unidades se pusieron en operación dentro de igual número de tiendas que opera la compañía en el Estado de México y la cuarta en los alrededores de las oficinas corporativas de la firma, situadas en la zona del Toreo de Cuatro Caminos.
En principio se están ofreciendo cuentas de depósito con tarjetas de débito. "De manera casi inmediata, a esto se le van agregar cuentas de cheques, e incluso, tarjetas de crédito", detalló un de los ejecutivos consultados.
Ayer miércoles , se hizo la presentación de la sucursal Toreo ante asociados de WALMEX y autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Bolsa Mexicana de Valores y de la Comisión Nacional para los Derechos y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros.
Cada sucursal tiene entre 6 y 7 empleados; dos ventanillas, además de los escritorios correspondientes en los que se da atención personalizada. "Es similar al modelo de un banco en el súper", comentó la fuente.
Conforme al plan de expansión que ya se conoce, el banco que dirige Julio Gómez, tiene contemplado abrir hasta 60 sucursales bancarias más para el 2008. A la fecha, en el negocio financiero de la compañía que preside Eduardo Solórzano están involucradas cerca de 300 empleados, número que se irá incrementando en la medida en que vayan dando más aperturas.
De acuerdo con los resultados reportados por Wal-Mart a la Bolsa Mexicana de Valores en los primeros nueve meses del 2007 se habían realizado inversiones por 178 millones de pesos en el banco y se habían registrado ingresos por 10 millones.
Con respecto al logo del nuevo banco, las fuentes explicaron que la palomita representa o significa aprobación (ok), además de estar relacionada con la lista del súper.