lunes, 5 de noviembre de 2007

(SCT) Capufe agiliza traslado de ayuda a Tabasco


Capufe agiliza traslado de ayuda a Tabasco
Lino Javier Calderón
MEXICO.-Por instrucciones del titular de la SCT, Luis Téllez, se dará acceso inmediato al libre tránsito por las autopistas de Capufe de los donativos en especie a los damnificados
En un reporte Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), informó que a fin de contribuir al esfuerzo social e institucional desplegado en todo el país en favor de la población damnificada de Tabasco, aplicará diversas medidas que faciliten el traslado, a través de las autopistas, de la ayuda humanitaria.
En su condición de organismo responsable de administrar y operar las autopistas y puentes de cuota que comunican a las distintas regiones de Tabasco, Capufe se suma a la cruzada solidaria convocada por el Presidente Felipe Calderón a través de las siguientes medidas:
1.- Se instruyó a todos los delegados y gerentes de tramos, en especial los que conducen a Tabasco, para que ofrezcan todo el apoyo técnico y operativo que sea necesario, para facilitar el tránsito libre de cuota de todos los vehículos y medios de transporte que trasladen alimentos, medicinas y materiales diversos, destinados a la ayuda a los damnificados.
El personal de Capufe valida el tránsito libre del medio de transporte de que se trate, mediante una constancia expedida por las autoridades de Protección Civil o por la Delegación Capufe o de la SCT más cercana a la localidad de origen de la carga.
2.- La Dirección General de Capufe instruyó a los delegados y gerentes de las regiones cercanas a Tabasco a prestar todo el apoyo técnico posible en materia de transporte, maquinaria, grúas y ambulancias.
De igual forma, comisionó a personal de servicios médicos y de operación para contribuir a las tareas de auxilio, rescate y atención a los damnificados de Tabasco. Todo ello, en coordinación con las autoridades locales y federales responsables del auxilio a la población.
3.- La Dirección Técnica de Capufe evalúa las condiciones que guardan las autopistas y puentes del sureste del país que administra el organismo a fin de aplicar un plan de contingencia que permita restablecer las comunicaciones sin poner en riesgo a los usuarios.
4.- Capufe puso a disposición de todo el público el teléfono de emergencias 01 800 990 39 00, para obtener información sobre el estado de los tramos carreteros de cuota de la región, así como la situación de los usuarios que se han visto afectados en sus recorridos por la interrupción del tránsito.
5.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes exhorta a todos los usuarios atender las recomendaciones y medidas que establezcan las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública de la entidad.