jueves, 15 de noviembre de 2007

(SENADO) Anuncia Canacar Mesa Interinstitucional para autotransporte



Anuncia Canacar Mesa Interinstitucional para autotransporte
Lino Javier Calderón
Todo parece indicar que la Mesa Interinstitucional propuesta por el Senado de la República para evaluar la operación del Proyecto Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo, va en serio, informó una fuentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Informó que este miércoles finalmente se hará realidad el acuerdo entre los Senadores Ricardo García Cervantes y Angel Heladio Aguirre, Presidentes de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes del Senado, respectivamente y Tirso Martínez, presidente de la Canacar.
Hace ya un mes que las tres partes convinieron realizar ahora sí de adeveras esta Mesa Interinstitucional, luego de la aprobación de un punto de acuerdo emitido en abril pasado, en el que la Cámara Alta urgía al Ejecutivo Federal a tomar decisiones para cumplir los preceptos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Y es que los legisladores reconocieron que los poderes Judicial y Ejecutivo deben resolver de una vez por todas, la anarquía que priva en el autotransporte de carga.
Además, a poco más de dos meses de haber entrado en vigor, el Proyecto Demostrativo evidencia un fracaso, pues solo se han aprobado 8 empresas de las 50 que iban a participar en ese período; 5 mexicanas y 3 estadounidenses.