lunes, 12 de noviembre de 2007

(DAMNIFICADOS) Enviará AMBA 600 tons. de ayuda a Tabasco y Chiapas


Enviará AMBA 600 tons. de ayuda a Tabasco y Chiapas
Lino Javier Calderón
MEXICO.-La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos enviará en un plazo inmediato 600 toneladas de alimento, con una meta de 1000 toneladas para los próximos 2 meses, a miles de familias que se encuentran en situaciones difíciles en el estado de Tabasco.
La agrupación informó que en su estrategia para continuar la ayuda y pasar a fases de recuperación de recuperación hizo su primer embarque desde el pasado 4 de Noviembre apoyados por el Banco del Distrito Federal: "Alimento para Todos".
En este contexto, AMBA se incorporó con organizaciones, tales como el Ejército, la Armada de México, Caritas emergencias, Canacintra y gobierno local, estatal y federal, al tiempo que reconoció la solidaridad de la población particularmente de Tabasco.
La institución indicó que "su estrategia es, una vez que bajen las aguas, ayudar a la ciudadanía en un proceso de recuperación ante la realidad de haber perdido sus menajes de casa, vehículos y la economía apenas empiece a funcionar, haciéndoles llegar alimentos en este nuevo panorama", explicó Luciano Aimar Reyes, presidente nacional de AMBA.
Cabe destacar que la AMBA, convocó a bancos de alimentos afiliados, así como a sus Asociados de Responsabilidad Social de Emergencia (donadores), a ayudar con lo que puedan a Tabasco y Chiapas.
En tanto el presidente de la Asociación ha recibido ofrecimiento de ayuda de la Red de Bancos de Alimentos de Argentina y de la Red Global de Bancos de Alimentos, con sede en Chicago.