lunes, 5 de noviembre de 2007

(CARSO) Slim concreta venta de negocio tabacalero por 1,100 mdd


Slim concreta venta de negocio tabacalero por 1,100 mdd
Lino Javier Calderón
MEXICO.-Grupo Carso informó que se concluyó la operación que había sido anunciada con anterioridad mediante la cual Philip Morris International adquirió del conglomerado de Carlos Slim una participación adicional del 30% en el negocio tabacalero.
En un comunicado enviado a la BMV, el conglomerado mexicano indica que el valor de esta operación fue de 1,100 millones de dólares aproximadamente.
Con lo anterior, explica, Grupo Carso mantiene una participación del 20% en el negocio conjunto.
El pasado 18 de julio el brazo industrial del magnate Carlos Slim, Grupo Carso, acordó vender 30% (del 50.1% que tiene) del negocio tabacalero Cigatam a su socio Philip Morris en 1,100 millones de dólares.
Al concretarse la operación, la estadounidense Philip Morris tomará el control de Cigatam, al pasar de 49.99% a 79.99%, y el resto queda en manos de Grupo Carso.
Cigatam que tiene como marca insignia a Marlboro, tiene una participación de mercado 63.5%. Su principal rival comercial es la inglesa British American Tobacco (BAT) México con sus marcas Raleigh, Boots, Montana, Camel, y Viceroy, entre otras.
Cigatam, es la compañía manufacturera de cigarros que vende toda su producción a Philip Morris México, firma que a su vez se carga de la comercialización del producto.Las ventas de Cigatam en el primer trimestre de 2007 alcanzaron 3,042 millones de pesos, cifra que representó una disminución del 19.3% respecto al mismo periodo de 2006.