miércoles, 1 de febrero de 2012

Al menos 50 muertos en disturbios tras un partido de fútbol en Egipto

Al menos 50 personas han muerto hoy después de que seguidores de dos equipos de fútbol se enfrentasen al término de un partido en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país. Cientos están heridos, según informa el viceministro de Sanidad, Hesham Sheiha, que ha calificado el incidente de "desafortunado".

El partido era entre Al Ahli, de El Cairo y uno de los clubes más famosos de Egipto, y el equipo Al Masri, con sede en Port Said, a unos 220 kilómetros al noreste de El Cairo. Imágenes transmitidas por televisión mostraban a los fans corriendo por el campo persiguiendo a los jugadores de Al Ahli.

La trifulca comenzó al término del partido que terminó con el resultado de 3-1 favorable a Al Masri. Los seguidores del Masri invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.

"Las fuerzas de seguridad nos han abandonado, no nos han protegido", ha relatado uno de los jugadores del Masry, Mohamed Abou-Treika, en una llamada a la televisión del equipo. "Un seguidor acaba de morir en el vestuario, delante de mí", ha añadido.

Otro de los jugadores, Mohamed Barakat, ha confirmado que "varias personas han muerto". "Estamos viendo cadáveres, No hay fuerzas de seguridad o personal del Ejército para protegernos", ha lamentado.

El viceministro Sheiha ha explicado a la televisión estatal que la mayoría de los heridos presentan contusiones y cortes.