miércoles, 29 de julio de 2020

Fallece integrante de la Banda Maguey; sospechan de covid-19

Fallece integrante de la Banda Maguey; sospechan de covid-19
Mario Pacheco, percusionista de la Banda Maguey. Foto: Facebook @banda.maguey Mario Pacheco, percusionista de la Banda Maguey. Foto: Facebook @banda.maguey
Redacción 

El músico Mario Pacheco, percusionista de la Banda Maguey, una de las más reconocidas de Jalisco, falleció a los 48 años de edad, aparentemente por problemas derivados por covid-19 según han afirmado medios locales.
La agrupación, que ha estado activa en sus redes sociales en medio de la pandemia por covid-19, y que apenas el 27 de junio tuvo una aparición en el programa "Corazón Grupero" del canal Azteca Uno, lamentó el deceso del percusionista con un mensaje compartido en su cuenta Facebook este lunes 27, donde se lee:
"…Son pocos los momentos en los que no se te recordará sonriendo y compartiendo momentos con todos nosotros. Compañero inigualable y padre de familia ejemplar. Gracias por tanto talento entregado a esta agrupación, dejas sin duda un hueco en cada uno de los que te conocimos. Desde el escenario que fue tu casa hasta el cielo…
"Descansa en Paz Mario Pacheco".
El músico que formó parte de agrupaciones como Banda Cuisillos, Pelillos, Ángeles Azules, Sandino y La Sonora Kaliente, llevaba varias semanas hospitalizado.
Tras el mensaje compartido por parte de la Banda Maguey, los mensajes de fanáticos de la música regional han respondido con muestras de cariño, algunos esperando conocer por parte de familiares o la agrupación la causa oficial del deceso.
Entre las próximas presentaciones que tendría la Banda Maguey se encuentra una participación en el 30 aniversario de la Banda Machos, a realizarse a través de un "Auto-concierto" en la Arena Ciudad de México este 29 de agosto.

Libre de virus. www.avast.com