lunes, 20 de julio de 2020

Con sana distancia y nuevas medidas: Regresará el INE el 3 de agosto

Con sana distancia y nuevas medidas: Regresará el INE el 3 de agosto
*Esta tarde el INE dio a conocer que será el 3 de agosto cuando comiencen la reapertura de los módulos de atención ciudadana.
Lino Calderón 
 
Mediante conferencia de prensa por videollamada, René Miranda, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral dio a conocer el día de hoy que el organismo regresará a sus funciones a partir del próximo 3 de agosto, sin embargo advirtió que habrá nuevas medidas y protocolos.
Así mismo, señaló que serán 377 de los 487 módulos los que abrirán sus puertas el próximo 3 de agosto, mientras que los 110 restantes lo harán hasta el próximo 17 de agosto.
Durante las primeras dos semanas las funciones del INE se enfocarán en la entrega del millón de credenciales que quedaron varadas y que habían sido tramitadas antes del cierre por la contingencia el pasado 23 de marzo.
En el estado de Chihuahua son un total de 18 mil 567 las credenciales que se entregarán durante las primeras dos semanas.
9 Módulos serán reabiertos en todo el estado el día 3, mientras que los seis restantes abrirán el día 17
Entre los nuevo protocolos que establecerán, Miranda señaló que habrá reducción del aforo al 30% en las salas de espera y la atención únicamente será vía cita programada para evitar las aglomeraciones vía INE Tel o en la página de internet.
Agregó que los empleados contarán con los insumos necesarios para garantizar el bienestar de los trabajadores y los ciudadanos asistentes y resaltó que incluso instalaron vidrios acrílicos como medida preventiva.
Los horarios serán recortados de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

 

Libre de virus. www.avast.com