jueves, 23 de julio de 2020

AMLO a nuevos consejeros del INE: No se sometan al fraude

Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las y los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) desterrar el fraude electoral y no dejarse someter por los partidos políticos.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario dijo que Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordán, Uc-Kib Espadas Ancona y José Fernando Faz Zamora deben ser personas honestas.
Yo lo único que les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros es que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México.
El titular del Ejecutivo dijo que México sólo ha tenido destellos de democracia, por lo que este momento puede ser histórico para que el fraude electoral y otras malas prácticas sólo sean conocidas por los libros de historia.
La tarde de este miércoles y tras varios días de polémica, la Cámara de Diputados aprobó con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones a las personas que se unirán al Consejo General del INE.
Las y los nuevos consejeros sustituirán en el INE a Benito Nacif, Marco Antonio Baños, Pamela San Martín y Enrique Andrade, quien concluyen su encargo este año.
El cargo tiene una duración de siete años, por lo que los nuevos integrantes enfrentarán los procesos electorales de 2021 y 2024.
AMLO: CONSERVADORES NOS ACUSAN, PERO NI SIQUIERA SABEN QUE ES EL COMUNISMO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que los opositores que lo acusan de comunista ni siquiera saben en qué consiste realmente la doctrina política y económica.
"Si se les pregunta 'a ver, qué es el comunismo', pues no saben, nada más es una cosa, me imagino que piensan, terrible y ya", dijo el mandatario sobre las personas que se han manifestado en su contra.
Desde Palacio Nacional, AMLO cuestionó que cómo podría ser comunista si lleva una buena relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, además que respeta las libertades de la población.
Indicó que estas personas forman parte de un movimiento mundial ultraconservador que se caracteriza por un odio irracional y la incapacidad para establecer un debate respetuoso.
"Y no sólo es la gente que siente afectada por la transformación, no sólo son los que pierden sus privilegios, es gente que tiene un pensamiento conservador, de sectores de clase media aspiracionista, afortunadamente no son muchos", dijo.
El presidente López Obrador dijo que muchas de estas personas asisten cotidianamente a la iglesia, pero se olvidan de los mandamientos, ya que ignoran el amor al prójimo.
En México, el movimiento que ha acusado al mandatario de practicar el comunismo es el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), el cual organiza protestas en automóviles por diversas partes del país.
CONFIRMA AMLO QUE FAMILIARES SUYOS HAN ENFERMADO Y FALLECIDO POR COVID-19
Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que familiares suyos han enfermado y fallecido por la epidemia de COVID-19.
Señaló que son situaciones que pasan cuando hay enfermedades, por lo que reiteró su pésame para todas aquellas personas que han perdido a alguien cercano por el coronavirus SARS-CoV-2.
Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos. Es una pandemia y amigos y conocidos, familiares, así es, pero pues a todos les deseo recuperación, los que están hospitalizados que salgan, sobre todo los que están en terapia intensiva y los que ya se nos adelantaron, pues ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno, ya lo hice el domingo pasado y lo vamos a seguir haciendo porque son perdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo.


Libre de virus. www.avast.com