martes, 14 de julio de 2020

Denuncian a patrulleros que asaltan en Tlalpan-BJ

Denuncian a patrulleros que asaltan en Tlalpan
*Operan en colonias de Benito Juárez, roban a víctima lote de joyas con valor de 250 mil pesos 
Angel Iturralde

 Luego de más de una docena de denuncias por parte de ciudadanos de la alcaldía Benito Juárez, se dió entrada en el ministerio público procesos en contra de los patrulleros Gabriel Múñoz Salazar  y  Héctor Jesús Garrido Mendiola adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana  « Portales», por abuso de autoridad,  robo y despojo a un ciudadano de un lote de alhajas y relojes con un valor de más de 250 mil pesos, cuando se trasladaba de su negocio a casa ubicada por la demarcación.
De acuerdo con la víctima que pidió omitir su nombre por cuestiones de seguridad, dijo que transitando con su vehículo rumbo a su casa en la avenida Tlalpan a la altura de la colonia Portales fue detenido por una patrulla comenzaron a preguntar si llevaba droga, fue esposado y amagado con armas de fuego. Asegura que llevaba consigo alhajas y relojes con un valor de 250 mil pesos los cuales fueron robados por estos agentes.
Además se le obligó a vaciar el dinero de su tarjeta de débito con seis mil pesos una vez que fue llevado a una sucursal.
Asimismo indica que una segunda patrulla apoyó el abuso de autoridad.    
La  carpeta de investigación CIFIBJ/BJ/UI-2s/D/00335/07-2020  iniciada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la autoridad investigadora pide al  querellante presentar la documentación que acredite la propiedad de los objetos robado y amplifique los detalles de la carpeta de investigación.
De acuerdo con varios afectados el modus operandi de estos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que están asignados a la Alcaldía de Benito Juárez, arriba de una patrulla ubican a su víctima en la avenida Tlalpan y zonas aledañas, la amedrentan y amenazan por dizque tomar en vía pública y otras acciones para después robarles sus pertenencias.
De acuerdo con la Unidad de Servicios Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  de la Ciudad de México el caso recurrente ya es investigado  ya que hay por lo menos seis casos relacionados con policías en esa zona que amedrentan, roban y saquean a sus víctimas e inventando cargos que no han ocurrido.