domingo, 26 de julio de 2020

Embarcaderos en Xochimilco permanecen cerrados al turismo

Embarcaderos en Xochimilco permanecen cerrados al turismo

Lino Calderón

Ciudad de México-La Alcaldía Xochimilco informó que los embarcaderos de la demarcación permanecerán cerrados al turismo hasta nuevo aviso, luego de que en la demarcación continúan existiendo altos índices de contagio por COVID-19.
Este fin de semana, el gobierno local colocó lonas para informar a los visitantes de esta disposición y reforzó el dispositivo en las zonas turísticas para vigilar el cumplimiento de la misma.
Por otra parte, las autoridades locales anunciaron que se encuentran preparando una serie de cursos y talleres para capacitar a los prestadores de servicios turísticos ante la nueva normalidad.
En estas sesiones, se les enseñará el protocolo para recibir a los visitantes una vez que se levante la contingencia y se abran de nuevo los embarcaderos, considerados los sitios de mayor afluencia turística de Xochimilco, por uno de sus principales atractivos: el tradicional paseo en trajinera acompañado de música en vivo y antojitos mexicanos.
El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que " se tomarán las medidas necesarias para recibir a nuestros visitantes bajo estricto protocolo sanitario, por lo que nos estamos preparando para cuando existan las condiciones para su reapertura".

Libre de virus. www.avast.com