martes, 24 de marzo de 2020

ÚLTIMA HORA: Inicia fase 2 por Coronavirus en México

Ángel Iturralde 


En la conferencia mañanera de hoy en su exposición de la situación de COVID-19, el subsecretario Hugo Lopez Gatell expuso cómo las medidas poblacionales de mitigación iniciaron en México dos semanas antes que en otros países como España, Francia, EUA e Italia, lo que constituye una situación de oportunidad para seguir enfrentando adecuadamente el virus.
Y derivado del sentido de anticipación que ha adoptado el gobierno de México, declaro, desde hoy, el inicio de la fase 2 para continuar anticipando racionalmente las acciones correspondientes a la estrategia racional contra la pandemia.
Las medidas recomendadas adicionales a las de higiene y distanciamiento social que ya se han impulsado son las que incluye la Jornada Nacional de Sana Distancia.
A respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamada a las familias mexicanas a cuidar a Adultos mayores
Asimismo, el Mandatario firmará un decreto para que en el sector público y privado para que se le otorgue permiso a los adultos mayores con goce de sueldo y prestaciones

Libre de virus. www.avast.com