domingo, 8 de marzo de 2020

Nombran a Sayuri Herrera fiscal especial en casos de feminicidio en CDMX

Nombran a Sayuri Herrera fiscal especial
 en casos de feminicidio en CDMX
*La abogada ha acompañado a jóvenes universitarias que denuncian acoso, así como a la familia de la estudiante Lesvy Berlín, asesinada en CU, informó la fiscal Ernestina Godoy.
Lino Calderón  

La abogada Sayuri Herrera Román fue elegida como titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación en Casos de Feminicidios, anunció hoy Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México.
Herrera Román, quien ha participado en la defensa jurídica y representación de víctimas, reúne las cualidades, conocimientos y compromiso para esta encomienda, explicó Godoy en un video circulado hoy en redes sociales.
En su trayectoria, la abogada ha acompañado a jóvenes universitarias que denuncian acoso, así como a la familia de la estudiante Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien fue asesinada el 3 de mayo de 2017 en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria.
La fiscalía especializada fue creada en la CDMX en septiembre de 2019. En enero, fue publicada una convocatoria para invitar a instituciones civiles, académicas y de investigación a postular a personas con experiencia en atención, investigación, acompañamiento o representación en casos de violencia de género.
En este proceso, fueron postuladas nueve personas, siete mujeres y dos hombres, que cumplían con los requisitos de la convocatoria. De este grupo, surgió la terna de la que finalmente se eligió a Herrera Román.


Libre de virus. www.avast.com