martes, 10 de marzo de 2020

Mundo/ Decretan cuarentena en toda Italia por el coronavirus

Decretan cuarentena en toda 
Italia por el coronavirus
Roma, Italia.-Toda Italia está en cuarentena para evitar al máximo la propagación del coronavirus, anunció el primer ministro Giuseppe Conte.
Las medidas implican que todos los ciudadanos del país europeo deberán permanecer en casa y sólo se podrán realizar desplazamientos comprobados por motivos de salud o de trabajo. Están prohibidas las reuniones tanto al aire libre como en locales.
En mensaje transmitido por televisión y en redes sociales, Conte declaró que todas las medidas anunciadas originalmente para las llamadas zonas rojas se harían extensivas a todo el país.
"Voy a firmar un decreto que podemos sintetizar con el lema 'yo permanezco en casa (#iorestoacasa)'. Toda Italia será zona protegida", declaró.
La medida implica que quien desee desplazarse de un municipio a otro deberá tener una justificación y presentar una certificación para ser controlado por las fuerzas de seguridad.
"Los números nos dicen que estamos teniendo un crecimiento importante de contagios, de las personas recuperadas en terapia intensiva y subintensiva y, desgraciadamente, de las personas fallecidas. Por tanto, nuestras costumbres deben cambiar ahora", advirtió Conte sobre el decreto que se mantendrá hasta el 3 de abril.
De esta forma se extiende a todo el país la decisión adoptada el sábado, cuando se determinó cerrar la región de Lombardía y otras 14 provincias.
"Es necesario renunciar todos a alguna cosa para tutelar la salud de los ciudadanos. Hoy es el momento de la responsabilidad. No podemos bajar la guardia", subrayó Conte en torno a la cuarentena.
El más reciente reporte de las autoridades italianas arrojó un total de 9 mil 172 contagios con 463 muertes y 724 pacientes curados.
Por la cuarentena, el Comité Olímpico de Italia (CONI) ordenó la suspensión de todas las actividades deportivas profesionales en el país hasta el próximo 3 de abril, como una medida preventiva. Esto implica suspender el campeonato de futbol en las series A y B.
"Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020", comunicó el CONI en su sitio web.
Aclaró que los torneos internacionales, en los que participan equipos locales, no están considerados en la inédita medida. Tal es el caso de los partidos programados tanto en la Champions League como en la Europa League.
La Champions League, afectada
En Francia, el gobierno prohibió las competiciones con más de mil espectadores, lo que afecta directamente el juego de la Champions League entre el PSG y Dortmund, ya que se disputará a puertas cerradas.
De momento, el gobierno francés reportó que más de mil 100 personas han sido contagiados por el coronavirus.
El juego entre Valencia-Atalanta, de la Champions League, también se disputará sin público, no así las llaves entre Liverpool-Atlético de Madrid y Leipzig-Tottenham.
Los juegos de la Europa League, programados para el próximo jueves, también se desarrollarán a puertas cerradas. Ellos son: Inter-Getafe, Olympiacos-Wolverhampton, mientras que los duelos entre Sevilla-Roma y Wolsfburgo-Shakhtar también corren el riesgo de jugarse sin presencia de espectadores (Con información de agencias).
Foto.-Policías y soldados supervisan a pasajeros de tren en Milán, Italia. 
+++++++++++++++++++++++++++
Mueren 168 personas en Italia por
coronavirus en 24 horas; en total van 631
Roma.-Italia registró 168 nuevos muertos por el coronavirus, un récord en 24 horas, con lo que el número total de fallecidos por la epidemia Covid-19 se eleva a 631 y a 10 mil 149 infectados en la península.
El país alpino es el país más afectado de Europa y el segundo más afectado del mundo por detrás de China por el coronavirus que ha causado mil 115 muertos fuera del gigante asiático, según el último balance oficial.
Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con mil 533 casos positivos y 85 fallecidos, seguida del Véneto, con 856 casos y 26 fallecidos.
La región de Lombardía ha pedido al gobierno central medidas de bloqueo más estrictas de las ya aprobadas para contener el virus.
Mientras, las aerolíneas British Airways y Ryanair anunciaron que cancelan sus vuelos hacia y desde Italia, países como España, Portugal Malta, Austria y Serbia han anunciado acciones de bloqueo de sus conexiones con el país.
Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden este martes a 631, un incremento de 168 respecto al lunes, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
Los casos positivos actuales son ya de 8.514 y 1.004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10.149.
Todos los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.
Según Borrelli, de los fallecidos en las últimas 24 horas, por grupos de edad son: el 2 % en el rango 50-59; el 8 % en el rango 60-69; el 32 % en el rango 70-79; el 45 % en el de 80-89 y el 14 % entre los ancianos mayores de 90 años.
En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, reseñó que los fallecimientos en esa región en las últimas 24 horas han sido 168.
El total de positivos actualmente es de 5.791, de los cuales 877 están hospitalizados en cuidados intensivos.
Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con 1.533 casos positivos y 85 fallecidos, seguida del Véneto, con 856 casos y 26 fallecidos.
La región de Lombardía ha pedido al gobierno central medidas de bloqueo más estrictas de las ya aprobadas para contener el virus.
En la conferencia de prensa de Protección Civil, Borrelli dijo al respecto que la propuesta "debe ser valorada... veremos en los próximos días".
El primer ministro, Giuseppe Conte, ha mantenido este martes una reunión con líderes de los partidos de la oposición para abordar la situación y en el curso de las conversaciones Conte ha asegurado que "el Gobierno seguirá disponible, como ha hecho hasta ahora, a tomar todas las medidas necesarias para frenar con rigor la propagación del brote y actualizar estas medidas constantemente".
El presidente de Lombardía ha pedido al Ejecutivo italiano que apruebe acciones aún más duras, como "el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales" y "del transporte público local".
Foto. Italia en emergencia total contra el Coronavirus.
++++++++++++++++

Breves
1.-Por Covid-19, El Salvador impide libre acceso a 
hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses
San Salvador.-El gobierno de El Salvador anunció que guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses ya no podrán ingresar al país sin pasaporte, debido a los temores del nuevo coronavirus, a pesar de un acuerdo centroamericano que beneficia a las cuatro naciones y permite a sus ciudadanos el libre tránsito.
La medida se da incluso cuando las autoridades de estos países no han reportado casos del Covid-19.
En Twitter, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, agregó que restringirá el paso a extranjeros provenientes de los siete países con una gran cantidad de nuevos casos: España, Italia, Francia, Alemania, China, Corea del Sur e Irán.
He ordenado a @migracion_sv la prohibición de ingreso de personas provenientes de España.
España es el séptimo país con más casos de coronavirus en el mundo.
Esta prohibición se viene a sumar a la de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania (1° al 6° en casos).
Los salvadoreños que han llegado de Europa fueron sometidos a una cuarentena de 30 días. El Salvador había aislado a 90 personas que llegaron de las naciones restringidas. Ninguno ha dado positivo.

2.- Alitalia retoma vuelo de 
     Roma a México; aterrizará 
Ciudad de México.-Después de varias semanas sin operaciones al país, la aerolínea Alitalia retomará su ruta Roma-Ciudad de México, con lo cual tiene planteado su aterrizaje a las 17:15 de la tarde, en medio de la crisis del coronavirus.
Una de las primeras medidas que se toman para vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) es el hecho que la tripulación de la aerolínea debe dar informe sobre cuántos pasajeros vienen a bordo y cuál es su estado de salud.
En caso de que algún usuario cuente con algún síntoma de gripa o similar, es enviado al área de Sanidad Internacional para realizarle los exámenes correspondientes y descartar coronavirus Covid-19.
Italia es de los países más afectados por la propagación del coronavirus, con más de 2 mil personas infectadas y 52 fallecidos. Ayer, el gobierno de ese país prohibió las concentraciones y ordenó cerrar los centros educativos.
Asimismo, en el AICM se han instalado cámaras termográficas en las áreas de Migración y ambulatorio para medir las temperaturas de los pasajeros que arriban al país.

3.- Sanders llega casi desahuciado
      ante minisupermartes
Washinghton.-El exvicepresidente Joe Biden, representante del ala moderada, lidera las encuestas por delante del senador izquierdista Bernie Sanders de cara a una nueva jornada de primarias demócratas en Estados Unidos, el minisupermartes, con votaciones en Idaho, Misisipi, Missouri, estado de Washington, Dakota del Norte y Michigan, el estado clave de la jornada. En juego están 352 delegados.
Las encuestas del portal de información política Real Clear Politics sitúan al vicepresidente a la cabeza en Michigan y Missouri por más de veinte puntos, mientras que el senador por Vermont sólo podría ganar con claridad en el estado de Washington.
Este lunes, Cory Booker anunciaba su respaldo al exvicepresidente, y se sumaba así a la de otros exaspirantes, como Kamala Harris, Amy Klobuchar; Pete Buttigieg, Beto O'Rourke y Michael Bloomberg.
"Es momento de que derrotemos a Donald Trump. Y me ha quedado muy claro que Joe Biden es la persona adecuada para hacerlo. Tenemos que unirnos y mostrar nuestra fortaleza", dijo Booker.
Por su parte, Hillary Clinton, quien precisamente se impuso a Sanders en las primarias de 2016, expresó sus dudas acerca de las opciones del senador izquierdista de cara a las presidenciales de noviembre. "No creo que sea nuestro nominado más fuerte contra Donald Trump", dijo, aunque evitó apoyar directamente a Biden.


Libre de virus. www.avast.com