viernes, 1 de agosto de 2014

Trabajadores de Tesorería de Cuernavaca toman instalaciones


Presentarán demanda por fraude en contra de la administración de Jorge Morales Barud
     
CUERNAVACA. El Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca, analiza los tiempos más propicios para presentar una demanda por fraude en contra de la administración de Jorge Morales Barud, ante el argumento de que la administración capitalina "jinetea y retiene injustificadamente" las aportaciones del gremio al Instituto de Crédito para los Trabajadores. 
Immer Sergio Jiménez Alfonso, asesor jurídico del sindicato detalló que son 16 millones de pesos los que la comuna ha retenido irregularmente y que deberían de ser entregados a la institución crediticia, al no hacerlo, se están afectando las condiciones crediticias de sus empleados. 
Este jueves, los miembros del sindicato mayoritario en la comuna capitalina, realizaron un paro de labores y tomaron las instalaciones de la tesorería municipal, justo el día en que vence la prórroga que había otorgado el Ayuntamiento de Cuernavaca a sus contribuyentes, para el pago del impuesto predial y de derechos por servicios
 
públicos municipales, con descuentos; por lo que se esperan severas afectaciones en la recaudación.
En este contexto, Jiménez Alfonso detalló que además de estas acciones de protesta, la dirigencia sindical que encabeza Camilo Aguilar Vargas, están analizando los tiempos más propicios para presentar una demanda por fraude en contra de la administración de Jorge Morales Barud.
Con estas acciones, dijo "exigiremos que el Ayuntamiento pare el fraude que afecta a los mil 200 trabajadores de base", explicó que la administración municipal descuenta quincenalmente lo equivalente al seis por ciento del salario de cada trabajador bajo el concepto de cuotas o aportaciones para el Instituto de Crédito, sin embargo, en la cuenta de cada trabajador, no aparece. 
"Ese dinero lo están desviando para otras cosas. Además de que lo que se les descuenta quincenalmente a los trabajadores y se quedan con ese dinero, ahora nuestros representantes están como deudores ante el instituto, y eso es un fraude", señaló.