viernes, 1 de agosto de 2014

Entrega Graco Ramírez 50 mdp a Proyectos de Empresas de la Mujer Morelense

Cuernavaca.-El gobernador Graco Ramírez realizó hoy la entrega de 50 millones de pesos para la operación de 745 proyectos del programa Empresas de la Mujer Morelense 2014, en beneficio de casi tres mil jefas de familia de todo el estado.
Les estamos dando las herramientas para salgan, adelante, dijo el Gobernador a las beneficiadas, a quienes pidió hacer buen uso del dinero recibido, lo cual las va a llevar al éxito de su proyecto empresarial.
"Tienen ustedes que tener en cuenta que si no se usa bien el dinero se van a hacer daño ustedes y le van a hacer daño al proyecto que esperan que tenga éxito", puntualizó.
Empresas de la Mujer Morelense es un programa dirigido a la reconstrucción del tejido social, de ahí que 547 del total de los proyectos se aterrizaron en colonias dentro de los llamados polígonos de crisis, mencionó Graco Ramírez
El objetivo principal del programa, que inició en 2013 con la entrega de 50 millones de pesos a las primeras tres mil beneficiadas, es respaldar a las mujeres jefas de familia que se hacen cargo de la manutención del hogar.
Graco Ramírez informó que prueba del éxito del proyecto, es que el 80 por ciento de los grupos de mujeres beneficiadas en la primera entrega de apoyos continúan con sus empresas, y algunas de ellas se han logrado consolidar a tal grado que ya generan empleo a más mujeres.
"Nosotros confiamos en ustedes", dijo el Gobernador, quien invitó a las jefas de familia a acudir a los talleres de capacitación, donde se les enseña cómo administrar y hacer  crecer su empresa.
Una vez consolidados, los proyectos de Empresas de la Mujer Morelense están en condiciones de solicitar créditos del Fondo Morelos, un programa operado por la Secretaría de Economía estatal.
Para una mejor capacitación de las nuevas empresarias, el Gobierno de Morelos hoy firmó un convenio de colaboración con universidades públicas del estado y cámaras empresariales.
Además el Gobernador convocó a las jefas de familia que aún no han concluido sus estudios de primaria y secundaria a que se incorporen a la campaña de alfabetización y con ello disminuir la cifra de 80 mil hombres y mujeres mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.
Morelos es el primer estado del país en contar con un programa de este tipo, que por su alcance y penetración se estima que pronto será replicado por más entidades e incluso por el Gobierno de la República, dijo el mandatario estatal.
A la entrega de hoy acudió la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, quien informó que de los 745 proyectos aprobados el 30 por ciento corresponde al área de la transformación, el 29 por ciento al tema de servicios, 27 por ciento al comercio, el 12 por ciento al sector de la ganadería y el 2 por ciento a la agricultura.
Adriana Díaz destacó que 3 mil mujeres ya han recibido capacitación sobre el manejo de sus empresas, lo cual se verá reflejado en el adecuado funcionamiento de las mismas.
A nombre de las jefas de familia que hoy recibieron el apoyo, Irma Gómez Almerón expresó su agradecimiento a la Nueva Visión y exhortó a las beneficiadas a entregar buenas cuentas, haciendo uso adecuado del dinero recibido.
Durante la entrega estuvo presente el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, el presidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín y diputados locales.