domingo, 30 de octubre de 2011

Irresponsabilidad de gobernadores: Cordero

Se abre irresponsabilidad de gobernadores: Cordero
*Acude a un mitin de Luisa María Calderón Hinojosa

Morelia.- Es importante aclarar el creciente endeudamiento que están dejando a loa hacienda pública varios gobernadores y ex gobernadores irresponsables, dijo el aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero.
Luego de acudir a un mitin en la plaza de toros de esta entidad en apoyo a Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, lamentó que el ex secretario de Finanzas del gobierno de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, Javier Villarreal, haya salido bajo fianza.
"Es lamentable que la procuración de justicia en el estado de Coahuila haya permitido que no se haga lo que la sociedad está esperando, quiere saber dónde están los 32 mil millones de pesos, por qué falsificaron documentos para obtener esa deuda y quiere responsables", dijo el ex secretario de Hacienda.
Consideró que la PGR debe actuar pues es un delito federal.
"Ya basta de gobernadores irresponsables, de partidos que no asuman su responsabilidad ante la sociedad", dijo.
En otro tema, Cordero confió en el padrón de su partido para llevar a cabo la elección interna. Aceptó que no conoce el padrón pero dijo confiar en éste y en las decisiones que toma su partido.
Cordero dijo que en su proyecto no ven al PAN como una "escalera" para "trepar" de ahí que ganará la elección interna.
Luego del mitin en la plaza de San Pedro Pareo en que destacaron los apoyos de comunidades indígenas, afirmó que Luisa María Calderón "va a ganar" y la prioridad es esta entidad.
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, aseguró que el blanquiazul ganará las elecciones en Michoacán, estado donde, dijo, permanecerá hasta el 13 de noviembre para apoyar a los abanderados panistas.
'Hoy es el momento de darles un gobierno responsable, un gobierno ordenado, un gobierno que le dé certeza a las familias, un gobierno que ponga orden en muchas cosas', enfatizó.
Por otra parte, señaló que estará en la entidad hasta el día de los comicios. 'Decidí venir a Michoacán, donde tres días he estado dando la vuelta por el estado, voy a seguir y me voy a quedar aquí hasta la elección del 13 de noviembre, porque creo que es mi deber y porque creo que es lo que tenemos que hacer todos', mencionó.
En otro tema, reiteró sus críticas al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, ya que, señaló, como gobernador de Coahuila endeudó a dicho estado con 32 mil millones de pesos.
Cordero estuvo previamente en La Piedad para apoyar las campañas de los candidatos panistas a la gubernatura, alcaldías y diputaciones.
Para este domingo se espera que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público visite el municipio de Pátzcuaro.
PIE DE FOTO: Ernesto Cordero en el cierre de campaña de Luisa María Calderón Hinojosa.


Llaman al priísmo de Puebla a no permitir imposiciones rumbo 2012

Puebla.- El dirigente municipal saliente del PRI municipal, Carlos Meza Viveros, llamó a los militantes y a las dirigencias estatales y nacionales a no permitir imposiciones, ya que la peor enemiga de la democracia partidista.
Durante la sesión pública extraordinaria en donde se tomó protesta a Claudia Hernández Medina e Iván Galindo Castillejos como presidenta y secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio dijo, que han sido acusados de ser un instituto político que oscila a la derecha, en ocasiones con razón justificada.
"Las acciones cupulares de sometimiento y de acuerdos personales lo han provocado, en donde quienes ocuparon las dirigencias municipales sabemos que no hay otro camino que transitar con apertura y cohesión para aprender del pasado", comentó.
Carlos Meza dijo que de esa manera se puede coordinar los trabajos de los seccionales, comités distritales, organizaciones y sectores populares, en donde las dirigencias estatales y a nivel nacional deben poner freno a la imposición por motivos mediáticos y de encuestas.
"No más a los favores personales, ya que los poblanos sabemos con certeza que una equivocación en una elección por raiting mediáticos lastima los tejidos de la militancia y la base", acotó.
Subrayó que en el pasado próximo el PRI fue entregado materialmente, esto al hacer lo necesario para perder la plaza, de ahí que la imposición cupular es la peor enemiga para la democracia partidista.
"Se debe olvidar al PRI del confeti, de las matracas, de ahí que construyamos desde hoy en esta ciudad capital un partido vivo efervescente con movimiento de verdad y respete los principios estatutarios y escuche las voces de los rostros anónimos que cada elección los apoya", acotó.
Meza Viveros dijo que no se debe provocar el desánimo con candidaturas a modo, de ahí que se debe abrir a la inclusión, de ahí que el PRI debe volver a sus raíces, pero de verdad.
De ahí que la nueva dirigencia municipal priista tiene ahora un compromiso histórico en donde Puebla capital es un espacio que buscarán conquistar los adversarios.
¨Por su parte, Claudia Hernández, la nueva líder del PRI en el municipio poblano, llamó a los simpatizantes y militantes priistas a "remangarse las mangas de la camisa" y ponerse a trabajar con la sociedad rumbo al 2012.
En tanto que el secretario general municipal del Revolucionario Institucional, Iván Galindo dijo, que es mucha la expectativa que la militancia tiene con la nueva dirigencia en la capital poblana, además de advertir que no van a cometer los errores del pasado.
Enfatizó que tienen una deuda histórica con la militancia en donde los priistas exigen atención en todo momento no sólo en campañas, sobre todo que no sea de manera simulada.
PIE DE FOTO: Claudia Hernández, la nueva líder del PRI.

BREVES
1.- Resaltan dinamismo del sector productivo de Sinaloa
Culiacán.- Durante este año en Sinaloa se ha generado inversión por poco más de 15 mil millones de pesos en proyectos de tipo comercial, agroindustria y tecnologías, informó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Eduardo Ortíz Andrade.
Al participar en el programa Gobierno en Movimiento, realizado en la ciudad de Guamúchil, consideró que las expectativas avizoran que el cierre del año será benéfico para le entidad en materia de generación de empleos.
Argumentó que la cifra histórica de 385 mil nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los poco más de cinco mil generados en septiembre y el acumulado en el 2011, hacen el panorama más optimista en el sector.
El funcionario estatal refirió que en esta nueva administración gubernamental estatal 'se han hecho cosas nuevas y hay una nueva actitud para acercarnos a la gente y a los empresarios'.
Afirmó que los empresarios le están apostando a la inversión en el estado, grandes cadenas comerciales y de servicio 'y eso alienta a que lleguen más inversionistas'.
Destacó que en este año se lograron recursos extraordinarios al presupuesto asignado de parte de la Secretaría del Trabajo, por el orden de los 35 millones de pesos y 75 millones de la Secretaría de Economía.

2.- Contemplan apertura de 70 albergues en SLP por frío
San Luis Potosí.- Ante las bajas temperaturas que se esperan para la temporada invernal, se contempla la apertura de por lo menos 70 albergues en diferentes puntos de la ciudad, que se esperan sean los más afectados, informó la Secretaría de Salud estatal.
El secretario de Salud en el estado, Alejandro Perea, indicó que si bien no se han abierto aún a la población los albergues, ya se cuenta con todos los mecanismos para ponerlos en función en cuanto sean requeridos.
Señaló que para apoyar a los potosinos ya se pusieron en marcha las denominadas Jornadas Invernales, en donde se trabaja en coordinación con la Dirección de Protección Civil, y con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
Con las dependencias se realizan reuniones semanales, con el propósito de avanzar en los trabajos que se requiera para la población de San Luis Potosí debido a la baja de temperaturas que se espera por la temporada.
Ante la pregunta sobre los trabajos que se realizan dentro de estas jornadas, señaló que se trata del análisis en conjunto son la SEGE, sobre la implementación del cambio de horario en la entrada de las escuelas, debido al frío que se esperara para el estado.

3.- Permanecerá horario de verano una semana más en ciudad Juárez
Ciudad Juárez.- El Horario de Verano permanecerá una semana más en esta localidad, por lo que la hora de Ciudad Juárez coincidirá con el de las ciudades del resto del país hasta el próximo domingo 6 de noviembre.
Al cambiar en todo el país el Horario de Verano, la hora de Ciudad Juárez será igual al de la mayoría del resto de la república, pero quedará desfasada con la de la capital del estado, informó la Secretaría de Energía (Sener).
El Decreto Estacional que rige los horarios en el país, establece que el Horario de Invierno entra en vigor el 6 de noviembre en Ciudad Juárez y Ojinaga -en Chihuahua-, así como en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali en Baja California.
El Horario de Verano también permanecerá hasta el 6 de noviembre en Acuña y Piedras Negras, Coahuila; en Anáhuac, Nuevo León y en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, así como en otros 22 municipios de la franja fronteriza norte.
A partir de las 02:00 horas del próximo domingo 6 de noviembre, el horario de Juárez ûy el de los municipios arriba señalados-, se desfasará con el resto del país, pero en esta localidad el reloj continuará empatado con el de El Paso, Texas.