lunes, 24 de octubre de 2011

Aumenta la determinación para impedir regresar al pasado: Cordero

Aumenta la determinación para impedir regresar al pasado: Cordero

*Prepara gira a Estados Unidos e invita a Ebrard a sumarse a su equipo de campaña

Lino Javier Calderón


A fin de fortalecer sus aspiraciones a obtener la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, informó que la siguiente semana, los primeros días de noviembre, realizará una gira a Estados Unidos para promover su candidatura hacia la primer magistratura del país en 2012.

Dijo que ya detallan la agenda y planea visitar Texas, Washington y California, entre otras entidades de la Unión Americana para buscar apoyo de connacionales y líderes empresariales en ese país.

Criticó la propuesta de su contrincante priísta Enrique Peña Nieto de reducir 100 puestos en las cámaras legislativas, dijo que es una propuesta electoral y le recuerda que el PRI por decisión de él es quien a frenado las reformas que hacen falta como la política y la laboral.

En conferencia de prensa, también respondió al líder del PRI, Humberto Moreira, ante los señalamiento de violencia en el país, que es en estados del PRI como Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León, donde los problemas son más agudos.

A pregunta expresa sobre si invitaría a Marcelo Ebrard a su campaña presidencial, dijo que bueno si con gusto lo invitaría. Insistió en que no hay una cargada en el PAN y confío que el candidato que salga en febrero para abanderar al blanquiazul sea electo democráticamente.

Horas antes en su gira por Veracruz el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que con "valor, determinación y coraje" se impedirá que en México regrese el pasado.

"Es con valor, determinación y coraje como vamos a construir el futuro de México hoy, es solamente con valor, determinación y coraje como se puede luchar por nuestras familias", manifestó.

"Es con valor, determinación y coraje como se debe defender sin titubeos lo que ha hecho el presidente Calderón", dijo.

En su segundo día de gira por el norte del estado, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público señaló que su aspiración para ocupar la candidatura rumbo a 2012 no está sometida a una aspiración personal, sino a un futuro para el país donde existan oportunidades para todos.

"Lo que está en juego son sus familias, son sus hijos, son sus nietos, son las mexicanas, las niñas y los niños, que ni siquiera todavía nacen en México pero que merecen un país de oportunidades y justicia donde crecer, dónde ser felices, dónde jugar y dónde tener oportunidad para salir adelante, eso es lo que está en juego", dijo.

En un evento con la militancia panista, reconoció que en México aún "hay muchos problemas por resolver" ya que muchas familias carecen de "lo elemental" para salir adelante.

Sin embargo, consideró que durante los gobiernos de Acción Nacional hay avances en la mejoría de las condiciones de vida de los mexicanos.

"Yo les quiero preguntar, y que me respondan con absoluta honestidad, que se acuerden de cómo era su vida, de cómo era México antes de que gobernara el PAN", expuso.

"Imagínense, ahora sí que corrían los años, y no se los voy a poner difícil, de 1999. Y quiero que me respondan si tenían becas de Oportunidades para mandar a sus hijos a la escuela", manifestó.

Y agregó: "Quiero que me respondan si nuestras abuelas y nuestros abuelos tenían el apoyo de 70 y más para vivir con dignidad. Que me respondan si había alguien que le importara si ustedes vivían en una casa con un piso de tierra que cuando llovía se hacía lodo".

Criticó la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al presentarse como una alternativa 'nueva', la cual consideró falsa pues es representativa de un estilo de gobernar 'viejo'.

"Y no nada más es Veracruz, hablemos de Puebla, del famoso gober precioso que estoy seguro todo mundo se acuerda", refirió.

"Y hablemos de Coahuila, donde Humberto Moreira, el presidente del PRI gobernó con una gran impunidad y con una gran irresponsabilidad y endeudó a muchas generaciones de coahuilenses con una deuda que no van a poder pagar al menos en próximos años", dijo.