miércoles, 12 de octubre de 2011

Alcalde de Tlapa solicita amparo; “no lo defenderemos”: PRI local

Los 12 diputados del tricolor en la entidad avalarán el desafuero, dice el líder partidista.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero no ha solicitado al Congreso local el desafuero del alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos; sin embargo, su abogado, Xavier Olea Peláez, inició el trámite de un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para evitar que sea detenido por su presunta vinculación con el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva.
Hasta anoche la Oficialía Mayor del Congreso local no había recibido algún documento mediante el cual la fiscalía estatal solicite la separación de Reyes Ramos del cargo de presidente municipal.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Legislatura local, Faustino Soto Ramos, y el líder de la fracción del PRI, Héctor Vicario Castrejón, confirmaron que no hay notificación al respecto.
Por separado, Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI, aseguró que su partido "no defiende a indiciados".
El lunes pasado el alcalde de Tlapa lamentó que el PRI guarde silencio ante los señalamientos que ha lanzado en su contra la procuraduría estatal (lo incrimina en la ejecución del diputado Villanueva de la Luz y su chofer, Érick Estrada Vázquez).
"Son políticos y los entiendo; cuando quieren votos, entonces uno es bueno", aseveró en una conferencia de prensa.