martes, 24 de noviembre de 2009

Reporta INEGI superávit comercial de 96 mdd

Reporta INEGI superávit comercial de 96 mdd
Lino Javier Calderón
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), informó que la balanza comercial de México mostró un superávit en octubre pasado de 96 millones de dólares al cierre de octubre .  
El organismo informa que durante el décimo mes del año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 21 mil 977 millones de dólares.
Esta cifra se integró por ventas externas no petroleras por 18 mil 822 millones y de productos petroleros por tres mil 155 millones de dólares.
Las exportaciones totales registraron una contracción de 10 por ciento respecto a su nivel de octubre de 2008, misma que se derivó de reducciones de 4.6 por ciento de las exportaciones petroleras y de 10.9 por ciento de las no petroleras.
En tanto, el valor de las importaciones de mercancías fue de 21 mil 881 millones de dólares, nivel que implicó una caída anual de 21.1 por ciento.
Dicha tasa se integró de decrementos de 39.6 por ciento en las importaciones petroleras y de 18.7 por ciento en las no petroleras.
Al considerar las compras externas por tipo de bien, en octubre se presentaron reducciones anuales de 29.8 por ciento en las de bienes de consumo, una reducción de 18.3 por ciento en las de bienes intermedios y de 25.8 por ciento en las de bienes de capital.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/