domingo, 29 de noviembre de 2009

Invierten Zapateros 61 mdp en Propecta Centro de Innovación Empresarial

Invierten Zapateros 61 mdp en Propecta Centro de Innovación Empresarial
Lino Calderón/ enviado
LEON, Gto.-En las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) se inauguró Prospecta Centro de Innovación y Competitividad, un centro que ofrece un espacio innovador dedicado a hacer crecer las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de una de las cadenas productivas más importantes del país donde el sector invirtió 61 millones de pesos.
Los empresarios esperan que con ello inicie una nueva era para la cadena proveeduría-cuero-calzado-marroquinería-comercialización y permita competir con sólidas ventajas dentro y fuera del mercado nacional.
Con una inversión de 61 millones de pesos aportados por los gobiernos federal y de Guanajuato, así como por la CICEG, dio inicio oficialmente la operación del Centro en ese estado, el cual consideran servirá como ejemplo para otros sectores industriales.
CICEG expone que Prospecta tiene como objetivo principal desarrollar las capacidades de las empresas en materia tecnológica, de innovación, de procesos productivos, de moda, de diseño y comercialización, soportado en actividades de inteligencia competitiva.
En la inauguración, el subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix, aseguró que Prospecta será el referente de la industria del calzado en el futuro y representará un parteaguas para el sector no sólo en México sino a nivel mundial.
Comprometió al gobierno federal a aportar ocho millones de pesos adicionales para el fortalecimiento de Prospecta y acordó junto con los industriales afiliados a la CICEG desarrollar un proyecto para modernizar inicialmente a mil pequeñas zapaterías durante 2010.
Así, la inversión total que espera realizarse a finales del próximo año para la integración total de las instalaciones y proyectos de Prospecta supera los 70 millones de pesos.
La apertura de este centro se dan luego de que en las investigaciones más recientes realizadas por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, se indicó que la región cuenta con una gran cantidad de empresas relacionadas a este sector industrial.
El objetivo principal de la creación de este centro de innovación será desarrollar las capacidades de las empresas en materia tecnológica, de innovación, procesos productivos, moda, diseño y comercialización, soportado en actividades de inteligencia competitiva que les permita alcanzar niveles de competitividad de clase mundial.





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/