lunes, 30 de noviembre de 2009

Baja la aprobación de Felipe Calderón, según una encuesta

Baja la aprobación de Felipe Calderón, según una encuesta

Lino Calderón


Un sondeo de la firma Berumen y Asociados indica que aprobación ciudadana al desempeño del presidente Felipe Calderón se encuentra a la baja, según encuestas divulgadas en vísperas de que cumpla tres años en el poder el mandatario que ha adelantado el envío al Congreso de reformas "de fondo" en varias áreas.

El trabajo indica  que un 50.4% aprueba el trabajo del presidente, mientras un 32.8% lo desaprueba, cuando en su encuesta de marzo los porcentajes eran de 53.7% y de 19.7%, respectivamente.

En otra encuesta de la firma Demotecnia para el diario Milenio, también publicada el lunes, un 30% consideró que el mandatario ha gobernado mal, un 41% que lo ha hecho regular, con muchos errores, y un 26% que bien.

Los porcentajes respectivos para noviembre de 2008 eran de 20%, 55% y 22%.

En general, un 49% también piensa que el país está peor desde que Calderón es presidente, contra un 20% que consideró que está mejor. Otro 19% dijo que igual de mal y un 7% que igual de bien.

Calderón, quien el martes cumple tres años de haber llegado a la presidencia, trazó la víspera la ruta en la pretende llevar a su gobierno en la última mitad de su mandato y que incluye mantener como una de sus prioridades el combate al crimen organizado y el narcotráfico, además de avanzar en el combate a la pobreza y buscar mitigar los efectos de la crisis económica.

El mandatario anunció el próximo envío de iniciativas de reformas en materia política, energía, telecomunicaciones y laboral, que incluye proponer la reelección de legisladores y alcaldes en todo el país.

El estudio de opinión refirió que un 54.9% de los entrevistados consideró que la economía en el país ha empeorado mucho o algo, frente a 23.1% que considerado ha mejorado y un 16% que sigue igual de mal. Además, un 45% consideró que el mandatario ha descuidado las necesidades económicas de las familias, contra un 31.7% que estima que sí las ha atendido.

La encuesta de Berumen y Asociados se realizó en vivienda del 20 al 22 de noviembre a 1,400 adultos en todo el país. El margen de error es de más menos 3.2 puntos porcentuales.

El sondeo de Demotecnia fue realizado en viviendas del 21 al 24 de noviembre entre 1,000 adultos, con un margen de error de más menos 3.2 puntos porcentuales.

México, un país con cerca de la mitad de los 107 millones de habitantes en la pobreza, ha sido la nación más afectada por la crisis en América Latina y se pronostica que concluirá el 2009 con la mayor contracción económica de la región, un 7%.

 

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx