viernes, 27 de noviembre de 2009

Intel y SCT promueven clubes digitales


Intel y la SCT promueven los clubes digitales

www.intel.com
publicado: 24 / 11 / 2009 autor: Staff High Tech Editores
Organizan un programa piloto en ocho entidades del país con la finalidad de estimular la creación de contenidos multimedia entre niños y adolescentes

La iniciativa Intel Computer Clubhouse y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), organizan un programa piloto en ocho entidades del país con la finalidad de estimular la creación de contenidos multimedia entre niños y adolescentes.

Mediante esta estrategia se pone al alcance de la población el uso de las nuevas tecnologías, a través de El Club Digital, un modelo de educación no formal basado en la experiencia de la firma Intel.

El programa piloto se desarrolla en los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como en el Distrito Federal, con el apoyo de jóvenes promotores con estudios de licenciatura en diversas ramas tecnológicas, como diseño gráfico o programación.

De esta manera se motiva a niños y adolescentes para que desarrollen sus propias ideas y las plasmen con el empleo de herramientas informáticas multimedia, como videos y animaciones.

Asimismo, los interesados aprenden gratuitamente habilidades para explorar por Internet programas de animación, diseño de publicaciones y blogs, y participan en comunidades de videos, foros, conversaciones en línea, entre otras actividades.

La SCT, a través de 8,500 Centros Comunitarios Digitales, impulsa la cobertura de Internet con velocidad de banda ancha en comunidades que no tienen acceso a otros medios.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/