lunes, 23 de noviembre de 2009

Arrancan esta semana obras de la autopista Lerma-Tres Marías

Arrancan esta semana obras de la autopista Lerma-Tres Marías

Toluca, Méx.- Pese a la oposición de numerosos vecinos que resultarán afectados, la constructora Peninsular –entre cuyos accionistas figura la familia Hank Rhon– iniciará esta semana las obras de la autopista Lerma-Santiago-Tres Marías, confirmó el secretario de Comunicaciones del gobierno del estado de México, Gerardo Ruiz Esparza.

El proyecto costará 2 mil 600 millones de pesos (más de 500 millones por encima de lo planeado), pues durante cinco años estuvo suspendido por falta de permisos ambientales y de liquidez de la firma concesionaria, la que hace días obtuvo un crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), lo que le permitirá financiar la primera etapa de la carretera desde la Hacienda de Atenco, en el municipio de Lerma, hasta Tenango del Valle.

La segunda etapa, de más de 60 kilómetros, irá del Texcalyacac a Tres Marías, Morelos, como se programó a pesar de las movilizaciones y protestas de comuneros, ejidatarios de varios municipios y grupos ambientalistas como Greenpeace, los cuales aseguran que el proyecto causará graves daños ambientales.

El funcionario estatal reveló que Banobras autorizó un crédito de mil 200 millones de pesos para la primera etapa. El costará mil 400 millones.

Los inconformes señalan que la carretera empezará en las ciénegas del río Lerma y pasará por el Bosque de Agua de los municipios de Ocoyoacac, Texcalyacac y Xalatlaco. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ordenó modificar el proyecto e impuso a la empresa el pago de una garantía de 77 millones de pesos contra posibles daños.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/