miércoles, 11 de noviembre de 2009

Declara Segob emergencia para 10 municipios de Veracruz

Declara Segob emergencia para 10 municipios de Veracruz

*También emergencia en Comalcalco, Cunduacàn y Paraíso en Tabasco

Lino Javier Calderón

Ante la crecientes lluvias y tormentas torrenciales que han azotado el sureste del país el gobierno federal a través de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza del estado de Veracruz.

La secretaría de Gobernación informó que por la ocurrencia de lluvias severas los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2009, se activaron los recursos e del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y con ello menguar con los desastres ocurridos en esta zona del país.

Asimismo dijo que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

Por otra parte Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso del estado de Tabasco, por la ocurrencia de lluvias severas el día 1 de noviembre de 2009. Con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/