martes, 24 de noviembre de 2009

Estudio de Visa revela un crecimiento en ingresos por turismo en México de 11.36% en 2008

 

  • Los turistas procedentes de Estados Unidos contribuyeron en un 80% al ingreso del turismo en México en el año.

 

  • Cancún, Acapulco y la Ciudad de México son los destinos más deseados entre los viajeros extranjeros.

 

 

De acuerdo con el estudio de Visa "Perspectivas del Turismo en 2009: Enfoque México", la industria turística mexicana se está recuperando de la difícil etapa que representó el brote de la influenza H1/N1 y la incertidumbre económica global. En este sentido, las señales de recuperación comenzaron desde agosto, mes en el que el gasto en transacciones turísticas llegó a $165 millones de dólares.

 

 "Nuestros datos muestran que el turismo internacional es una industria resistente, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas. Sólo en dos ocasiones en los últimos 30 años se ha visto una contracción en el turismo internacional, y aún en esas ocasiones, ésta fue menor al 2 por ciento. Este reporte ofrece información valiosa que puede acelerar la recuperación de la industria turística mexicana," señaló Eduardo Coello, director general de Visa en México.

 

 

El gasto del turismo en el 2008

De acuerdo al estudio, el año de 2008 fue muy positivo para el turismo en México con cifras de gasto de visitantes internacionales con sus tarjetas Visa en México llegando a los $4,900 millones, cifra que supera los $4,400 millones registrados en el 2007.

 

En cuanto a la fuente de ingresos por concepto de turismo, los viajeros estadounidenses continúan siendo los que más contribuyen al ingreso del turismo en México, seguidos de los canadienses y españoles. En el 2008 los turistas estadounidenses gastaron $3,500 millones con sus tarjetas de pago Visa durante estadías en México, y representaron más de un 80 por ciento de los viajeros internacionales que ingresaron al país.[1] 

 

[1] Consejo de Promoción Turística de México, "Tourism in Mexico Forges Ahead Despite World's Economic Outlook," 24 de febrero de 2009.

 

 

Principales contribuyentes al turismo en México

 

País                                 Volumen del 2008                                   Volumen del 2007

Estados Unidos          $3,500 millones                                         $3,300 millones

Canadá                          $507 millones                                             $398 millones

España                           $122 millones                                             $107 millones

Francia                           $100 millones                                             $84 millones

Reino Unido                $100 millones                                             $93 millones

Venezuela                   $50.3 millones                                            $44 millones

Italia                               $44.2 millones                                            $40 millones

Alemania                      $41.2 millones                                            $40 millones

Brasil                              $38.5 millones                                            $27 millones

Suiza                               $27.5 millones                                            $23 millones

 

Fuente: Datos de viajes de VisaVue, 2007-08.

 

El estudio incluye una encuesta a viajeros internacionales sobre sus intenciones y percepciones. A pesar de que solamente el 15 por ciento de los participantes en la encuesta reportaron haber viajado a México en el pasado, el interés por visitar el país es alto. De hecho, casi la mitad (el 43%) del total de viajeros encuestados dijeron que les gustaría visitar México en algún momento en el futuro.

 

Los principales países con encuestados con mayores probabilidades de visitar México en el futuro fueron: Estados Unidos (72%), Brasil (61%), Canadá (58%), China (43%) y el Reino Unido (39%). El 71 por ciento de los viajeros interesados en México, dijeron estarlo por la belleza natural del país y el 64 por ciento por su cultura. De igual manera, un 61 por ciento de los encuestados considera que hay muchas cosas interesantes que hacer en México, y un 55 por ciento se siente atraído por el clima.

 

Los destinos en México que los visitantes extranjeros más desean visitar son: Cancún (45%), Acapulco (43%), Mexico City (41%), Puerto Vallarta (26%), Cozumel (21%), Guadalajara (18%), Playa del Carmen (17%), Riviera Maya (16%), Los Cabos (15%) y Tijuana (13%).

 

 

Acerca del estudio "Perspectivas del Turismo en 2009: Enfoque México"

Para realizar la encuesta de turismo internacional de Visa, 5.539 consumidores adultos de 18 años o más fueron entrevistados como parte de una encuesta de panel en línea hospedada por Global Market Insite, Inc. (GMI). El trabajo de campo se realizó entre el 11 de diciembre de 2008 y el 8 de enero de 2009. Durante el proceso de investigación se formularon preguntas a un panel de consumidores y se recopilaron datos hasta llegar a varias cuotas predefinidas de muestreo. Los resultados se analizaron y se hicieron pruebas "SIG" al 95 por ciento de nivel de confianza. Para fines de este resumen se han descrito las diferencias principales que resultaron interesantes y significativas desde un punto de vista estadístico.

 

Los datos citados correspondientes al gasto de los tarjetahabientes de Visa están basados en una revisión de los gastos entre fronteras efectuados con tarjetas de pago marca Visa por tarjetahabientes procedentes de los países de origen clave, mientras se encontraban en México durante los años calendarios 2008 (1ro de enero – 31 de diciembre de 2008) y 2007 (1ro de enero – 31 de diciembre de 2007). Estos hallazgos se basan en datos de viajes de VisaVue®. Visa introdujo los informes de turismo y viajes VisaVue® a las organizaciones de la industria estadounidense de turismo en el 2009 y los pone a disposición de un numeroso público de entidades que realizan actividades de mercadeo en los destinos de viaje a favor de las oficinas estatales de turismo y convenciones.

 

 

Acerca de Visa Inc.:

Visa Inc. es una compañía de tecnología global de pagos que conecta consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios a través de una moneda digital rápida, segura y confiable. Estableciendo las bases de una moneda digital está la red de procesamiento más avanzada del mundo –VisaNet-que es capaz de manejar más de 10,000 transacciones por segundo, protegiendo a los consumidores de los fraudes y garantizando el pago a comercios. Visa no es un banco, no emite tarjetas, ofrece créditos o fija tasas o comisiones para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a sus instituciones financieras ofrecer a los consumidores pagar con más opciones: Paga ahora con débito, paga antes con prepago y paga después con productos de crédito. Para más información, visitewww.corporate.visa.com  o www.visalatam.com/sala_prensa

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/