lunes, 23 de noviembre de 2009

Fwd: Reconocimiento a Fundación Flora, Fauna y Cultura de México


FFCM-XCARET                                                       

·                CEMEFI otorga reconocimiento a la Fundación Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. ·                El reconocimiento "Institucionalidad y Transparencia", demuestra la solidez, compromiso y transparencia de la Fundación de Grupo Xcaret.

 Playa del Carmen, Quintana Roo, .- En el marco de la XX Reunión Anual del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) titulada "Solidaridad Hoy, Responsabilidad de Todos", celebrada en la Ciudad de México, Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. fundación quintanarroense, que trabaja por la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural, recibió un importante reconocimiento, el cual es entregado a aquellas organizaciones de la sociedad civil que han demostrado su institucionalidad y su transparencia en el manejo de sus recursos.

El Reconocimiento de Institucionalidad y Transparencia que entrega el CEMEFI, se basa en diez indicadores, no controversiales y de fácil comprobación, que le permiten a cualquier persona, empresa o institución conocer con certeza las características de una organización privada, no lucrativa y de servicios a terceros. CEMEFI revisa minuciosamente los documentos de cada organización postulada, de acuerdo con los cuales éstas pueden obtener dicha acreditación en un nivel básico, medio y óptimo.

Este año, entre 42 organizaciones de la sociedad civil de diversos estados de la República Mexicana, Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. obtuvo este reconocimiento en el nivel óptimo, lo que confirma la solidez, compromiso y transparencia que ha logrado nuestra organización civil durante sus siete años de actividad.

 Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., es una organización civil sin fines de lucro que opera desde el año 2002 en el estado de Quintana Roo, con el objetivo de atender algunas de las problemáticas ambientales, culturales y sociales surgidas en dicha región como resultado del acelerado desarrollo turístico y urbano registrado durante las últimas tres décadas. Con diversos programas de conservación de nuestro patrimonio natural y cultural, es considerado el brazo ambiental y social del Parque Xcaret, y opera en colaboración y alianza con un gran número de empresas, organismos y personas que buscan incidir en la conservación de nuestros recursos naturales y culturales.

 El Centro Mexicano para la Filantropía es un organismo civil colegiado cuya misión es la de promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, con el fin alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

 

 

Reconocimiento para Flora, Fauna y Cultura de México

 

Guadalupe Quintana, Directora General de la Fundación.