jueves, 23 de agosto de 2007

(VIVIENDA) Assite Conavi zonas afectadas por Huracán Dean



Asiste Conavi zonas afectadas por Huracán Dean.
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) inició los trabajos a fin de apoyar a los habitantes de la región afectada por el Huracán "Dean" que han sufrido daños en sus viviendas y con ello rehabilitarlas, principalmente aquellas que cuentan con una vivienda de interés social. .
Ren etrevista el director general de la Conavi, Carlos Gutiérrez exhortó a los derechohabientes de los organismos de vivienda, como son el Infonavit y del Fovissste, y que cuentan con un crédito vigente, a que se acerquen a las delegaciones regionales que les correspondan a fin de reportar los daños que sufrieron sus viviendas. Esto con el objetivo de actuar con mayor celeridad en la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas por el huracán Dean.
Entre otras acciones, la Conavi también promoverá que los trabajadores en las entidades afectadas por el meteoro, que habían iniciado los trámites necerarios para acceder a un financiamiento hipotecario o a un subsidio, lo puedan ejercer lo antes posible, dando prioridad a las zonas que resultaron dañadas.En coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y a través del Programa de Subsidios Ésta es tu casa, que ejecuta la Conavi, se aprovechará la experiencia en esta materia para brindar atención a las viviendas afectadas en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.