martes, 28 de agosto de 2007

(SE) Ratifica SE a Bruno Ferrari como director general de Promexico

Ratifica SE a Bruno Ferrari como director general de Promexico
*Inicia sesiones Comité Técnico del organismo
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-El Comité Técnico está integrado por entidades de gobierno y organismos representativos de los sectores productivos, de inversión y exportación
Este lunes quedó instalado el Comité Técnico de ProMéxico, en donde fue ratificado el nombramiento de Bruno Ferrari como Director General.
El Secretario de Economía, Eduardo Sojo Aldape, presidió la primera sesión ordinaria. Con ello se da cumplimiento con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 13 de junio 2007 sobre la creación del Fideicomiso.
El Comité determinará el rumbo que llevará ProMéxico para coadyuvar y coordinar las actividades de imagen y promoción de exportaciones y de inversión extranjera directa, que realizan las dependencias de la administración pública Federal, de los gobiernos de los estados y de organismos representativos de los sectores productivos del país.
La sesión se llevó a cabo en la Secretaría de Economía, en donde estuvieron presentes la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, el titular de Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, los representantes de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner Wainfeldn y de Turismo, Francisco Madrid Flores. Además se integran al organismo Sagarpa, Bancomext y la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.
Por su parte, fueron nombrados cuatro consejeros independientes que integrarán dicho comité: el Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (AMSDE); el Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE); el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial A.C. (CCE); y el Presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana A.C. (ANIERM).
Se determinaron, también, los invitados permanentes a las reuniones del Comité: los presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR); el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); de Entidades Promotoras del Comercio Exterior (EPCE); así como del área Jurídica y del Órgano de Control Interno de la Secretaría de Economía.
Instalado la totalidad del Comité Técnico, se ratificó -por unanimidad- a Bruno Ferrari García de Alba como Director General de ProMéxico, quien se comprometió a elaborar las reglas de operación del organismo y la elaboración del Plan de Negocios que permitirá plasmar las directrices estratégicas y los planes a corto, mediano y largo plazo de la promoción de exportaciones y de atracción de inversiones.
El Comité Técnico se reunirá en sesión ordinaria, cuatro veces al año para dar seguimiento a los acuerdos y el avance de los trabajos realizados, así como definir las actividades prioritarias en la materia y los lineamientos de coordinación.