lunes, 27 de agosto de 2007

(CONSUMIDOR) Juguetera garantiza seguridad de los niños


Juguetera garantiza seguridad de los niños
Lino Javier Calderón
En vista de las recientes alertas a la industria juguetera, MGA Entertainment de México, decidió por iniciativa propia reevaluar la línea de productos que fabrican a nivel mundial para garantizar la seguridad de los niños a fin de evitar enfermedades, dijo Susana Kuemmerle, directora de la firma internacional en el país
"Renovaremos unilateralmente los procesos de producción de nuestras marcas ya con ello garantizarla seguridad de la infancia que son nuestros principales clientes", explicó.
Consultada por unomásuno, dijo los resultados demostraron que la empresa realiza todos los protocolos y normas internacionales vigentes en Europa, Estados Unidos y Asia, además de que cumple con las más altas pruebas en cuestión de metales pesados para certificar que los niños mexicanos disfruten y se diviertan con juguetes seguros y de alta calidad.
Explicó que en el país esta compañía que llegó en el año de 2004, comercializa la línea de juguetes Bratz, Little Tikes y Zapf, dirigidos a públicos de niños menores de 12 años.
La ejecutiva reiteró que MGA Entertainment utilizó laboratorios internos y externos especializados formados por un equipo de profesionales altamente calificados para demostrar a las autoridades federales de todo el mundo que cumplen con los más estrictos estándares de calidad.
Susana Kuemmerle, dijo que el corporativo alque pertenece tiene muy claro que es vital garantizar la salud y el bienestar de los clientes, por lo que le solicitó a sus proveedores y a los laboratorios independientes a superar los estándares requeridos por el Gobierno Federal para ir un paso siempre adelante.
Explicó que su empresa realiza con la absoluta seriedad su estretegia comercial luego de que la industria juguetera nacional planea crecer 7% este año.
Por ultimo dijo que las ventas anuales de la industria juguetera mexicana suman casi mil 800 millones de dólares de los cuales entre 75 y 80 % se consolidan en la temporada de diciembre y enero, de las cuales las tiendas departamentales y de autoservicio participan con 50% de las ventas.Según la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete 4 de cada 10 juguetes son introducidos de manera ilegal a México, por lo tanto representa el 15 % del mercado total y afecta un 30% de la industria juguetera. Las pérdidas económicas ascienden a 600 millones de dólares al año.