Otorgan a Nafin premio internacional de Calidad.
Lino Javier Calderón.
La Organización Asia Pacífico de Calidad (APEC) otorgó este fin de semana a Nacional Financiera el Premio de Clase Mundial 2007, en la categoría de empresa de gobierno, por el trabajo que ha desarrollado en toda su organización con el objetivo de ser más eficiente y así ofrecer mejores servicios a sus clientes.
Este reconocimiento, de los más destacados a nivel internacional en materia de Calidad, constituye un importante logro para Nacional Financiera ya que en este concurso participan organizaciones públicas y privadas de la región Asia Pacífico, que cubre dos terceras partes de la tierra y que son habitadas por tres cuartas partes de la población mundial.
La distinción se viene a sumar a las que ha acumulado durante los recientes años la institución como reconocimiento a su esfuerzo permanente por ofrecer mejores servicios, como fue el caso del Premio Nacional de Calidad que le fue otorgado recientemente.
Las organizaciones que son merecedoras del Premio de Clase Mundial tienen que cubrir un mínimo de 600 puntos de calificación, la que se otorga bajo criterios de análisis de resultados en materia de Liderazgo, Planeación Estratégica, Enfoque al Cliente y al Mercado, Administración del Conocimiento y Medición y Análisis, entre otros.
A nivel internacional se considera este premio como un excelente mecanismo que estimula la mejora continua de las empresas e instituciones, con lo que contribuyen al mejor desarrollo de sus países, ya que la calidad es un importante impulsor de la economía y el desarrollo.
El Premio Internacional Asia Pacífico de Calidad fue establecido por la Organización Asia Pacífico de Calidad en 1998 y en la actualidad ha llegado a ser el Premio de Calidad más importante a nivel mundial, ya que incluye a empresas e instituciones de 32 países, entre ellos, de Estados Unidos y Japón.
Este Premio nació como un mecanismo para otorgar un reconocimiento a las organizaciones de la región que se distinguen por su excelencia en la satisfacción de sus clientes y usuarios, así como por el continuo mejoramiento del valor que ofrecen.
Los evaluadores del Premio son jueces certificados del Premio Malcolm Baldrige y cada solicitud es analizada por tres de ellos. Entre los requisitos que deben cubrir las instituciones interesadas está el de haber obtenido el Premio de Calidad en su país dentro de los 3 últimos años.
Lino Javier Calderón.
La Organización Asia Pacífico de Calidad (APEC) otorgó este fin de semana a Nacional Financiera el Premio de Clase Mundial 2007, en la categoría de empresa de gobierno, por el trabajo que ha desarrollado en toda su organización con el objetivo de ser más eficiente y así ofrecer mejores servicios a sus clientes.
Este reconocimiento, de los más destacados a nivel internacional en materia de Calidad, constituye un importante logro para Nacional Financiera ya que en este concurso participan organizaciones públicas y privadas de la región Asia Pacífico, que cubre dos terceras partes de la tierra y que son habitadas por tres cuartas partes de la población mundial.
La distinción se viene a sumar a las que ha acumulado durante los recientes años la institución como reconocimiento a su esfuerzo permanente por ofrecer mejores servicios, como fue el caso del Premio Nacional de Calidad que le fue otorgado recientemente.
Las organizaciones que son merecedoras del Premio de Clase Mundial tienen que cubrir un mínimo de 600 puntos de calificación, la que se otorga bajo criterios de análisis de resultados en materia de Liderazgo, Planeación Estratégica, Enfoque al Cliente y al Mercado, Administración del Conocimiento y Medición y Análisis, entre otros.
A nivel internacional se considera este premio como un excelente mecanismo que estimula la mejora continua de las empresas e instituciones, con lo que contribuyen al mejor desarrollo de sus países, ya que la calidad es un importante impulsor de la economía y el desarrollo.
El Premio Internacional Asia Pacífico de Calidad fue establecido por la Organización Asia Pacífico de Calidad en 1998 y en la actualidad ha llegado a ser el Premio de Calidad más importante a nivel mundial, ya que incluye a empresas e instituciones de 32 países, entre ellos, de Estados Unidos y Japón.
Este Premio nació como un mecanismo para otorgar un reconocimiento a las organizaciones de la región que se distinguen por su excelencia en la satisfacción de sus clientes y usuarios, así como por el continuo mejoramiento del valor que ofrecen.
Los evaluadores del Premio son jueces certificados del Premio Malcolm Baldrige y cada solicitud es analizada por tres de ellos. Entre los requisitos que deben cubrir las instituciones interesadas está el de haber obtenido el Premio de Calidad en su país dentro de los 3 últimos años.
0 Comments:
Publicar un comentario