jueves, 23 de agosto de 2007

(BMV) Ofrecen Los Saba 100mdd por acciones de Aeroméxico en la BMV



Ofrecen Los Saba 100 mdd por acciones de Aeroméxico en la BMV
Lino Javier Calderón.
En lo que fue calificado como una de las ofertas más hostiles y más atracativas de los ultimos meses, los empresarios Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul, realizaron el Aviso de Oferta Pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para adquirir la totalidad de las acciones del Consorcio Aeroméxico en casi 100 millones de dólares.
Esta oferta no fue tomada con optimismo en el mercado, toda vez que las acciones del grupo de aerolíneas comenzaron a retroceder, sin embargo al final de la jornada de la BMV, las acciones de la aerolínea se revaluaron.
De acuerdo con el Aviso, los empresarios ofertan un pago de 1.10 pesos por acción, propuesta efectiva desde hoy y hasta la media noche del próximo 18 de septiembre. En caso de prórroga la oferta será valida hasta el 30 de septiembre.
La información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores no tuvo una buena respuesta por parte de los inversionistas, ya que las acciones de este grupo de aerolíneas comenzaron a retroceder de manera importante, luego de que ayer, cuando se dio a conocer el interés de los Saba por Aeroméxico cerraron de manera favorable.
Hasta las 13:30 horas, los papeles de Aeroméxico encabezaban la lista de las acciones con la mayor variación a la baja, al registrar un retroceso de 17.22 por ciento, con lo que el precio se ubica en 1.85 pesos por acción.
La oferta incluye la adquisición de siete empresas: Aeroméxico, Aerolitoral, 50 por ciento de Aeromexpress, SEAT y Centro de Capacitación Alas de América, y una participación minoritaria en Sabre Sociedad Tecnológica, e ITR Turborreactores.