domingo, 12 de agosto de 2007

(PEMEX) Contratará Servicios de transporte por helicopteros

Contratará Pemex Exploración servicios de transporte por helicópteros

*Del total de 35 helicópteros a contratar, se requerirán 29 para las operaciones en las Regiones Marinas, en tanto que para las Regiones Norte y Sur se contratarán cuatro y dos helicópteros, respectivamente.

MEXICO.- Pemex Exploración y Producción (PEP) dio a conocer el programa de contratación de servicios de transporte de personal y/o carga por medio de helicópteros correspondiente al periodo 2008-2013, que contempla la prestación del servicio mediante 35 unidades.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el proceso tiene como premisa la integración de las actividades aéreas mediante la homogeneización de los contratos y helicópteros requeridos y se efectuará por medio de cuatro licitaciones, a través de siete paquetes.

Entre las características y requerimientos generales que deberán tener los helicópteros a contratar se encuentran: aeronaves con un máximo de 10 años de antigüedad o 10 mil horas de vuelo durante la vigencia del contrato, configuración para operaciones costa afuera y todos los equipos tendrán que ser bimotores.

La paraestatal señaló que las especificaciones de capacidad de los helicópteros que serán contratados varían, entre cinco y 13 pasajeros a bordo, y todos ellos deberán tener equipamiento para operación en vuelos nocturnos.

Del total de 35 helicópteros a contratar, se requerirán 29 para las operaciones en las Regiones Marinas, en tanto que para las Regiones Norte y Sur se contratarán cuatro y dos helicópteros, respectivamente.

De acuerdo con el programa de contratación, precisó, el Paquete Uno está comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2012, en tanto que el Paquete Dos el periodo abarca del 1 de febrero de 2008 al 31 de enero de 2013.

Por lo que respecta a los Paquetes Tres al Siete tendrán diferentes vigencias que van del 1 de febrero de 2008 al 31 de diciembre de 2013, indicó.

Abundó que PEP lanzará la convocatoria para la primera licitación en agosto de este año, mientras que la segunda y la tercera se presentarán en septiembre próximo y en enero de 2008, respectivamente, en tanto que la cuarta se hará pública en febrero o marzo del próximo año.

El programa de contratación de servicios de transporte de personal y/o carga por medio de helicópteros de PEP, se lleva a cabo de acuerdo con los lineamientos de las acciones de transparencia realizadas por la administración de la paraestatal, agregó.(Notimex)

.