miércoles, 23 de agosto de 2017

Turismo// Realizará EPIC RACE primera carrera familiar en el Estado de México

Realizará EPIC RACE primera carrera
 familiar en el Estado de México
*Además de Epic Race, también el Estado de México recibirá eventos de talla mundial como el Festival Ultra México y el World Meetings Forum Sumit 2018 En los 4 años que se ha desarrollado la carrera han participado 37,908 corredores
Lino Calderón 

A fin de consolidar una estrategia de magnos eventos culturales, deportivos y sociales en el Estado de México, la La Dirección General de Turismo de Reuniones del Estado de México que preside Federico Treviño, y también CEO Fideicomiso de Promoción Turística EDOMEX anunció la próxima realización de la Primera edición en la entidad de la carrera Epic Race en el famoso campo Parque Sierra Morelos en Toluca.
En conferencia de prensa explicó  que este magno evento incentivará a la entidad como uno de los mejores destinos de 
el turismo de aventura y posicionarla a nivel mundial en esta especialidad. 
Asimismo dijo que la mejor carrera de obstáculos: Epic Race se realizará el próximo 10 de septiembre en el Parque Sierra Morelos en Toluca con la participación de cerca de 20 mil participantes.  
Asimismo José Alberto Romo, Director General de Epic Race México explicó  que ésta es una carrera de obstáculos y diversión para toda la familia. La competencia está diseñada para correrse en equipo teniendo como salida y meta el Parque Morelos en Toluca, Estado de México. Las salidas serán desde las 8:00 am y las distancias serán de 5k y 10 k.
"Los participantes serán exigidos físicamente en un entorno divertido, de buenos amigos y contando con los mejores escenarios. El objetivo es fomentar el convivio y el trabajo en equipo para lograr una misma meta, despertando interés sobre el cuidado personal y del medio ambiente", explicó el directivo.
Dijo que los obstáculos son una mezcla de ejercicios militares y crossfit como el cruce de vigas de equilibrio; sortear objetos grandes; cargar; subir por cuerdas y redes colgantes; saltar y escalar muros; revolcarse en el lodo; arrastrase; colgarse;  zambullirse en agua helada; alcanzar la cima, etc.
Agregó que para el disfrute de todos los visitantes, al finalizar esta carrera, habrá también música en vivo y  un área de foodtrucks en un ambiente 100% familiar. La carrera se ha llevado a cabo desde hace 4 años y han participado 37,908 corredores. Las inscripciones  se realizarán a través de la web: epicrace.mx
Asimismo  Federico Treviño director de la Dirección General de Turismo de Reuniones del Estado de México dijo que la entidad se ha posicionado como sede de grandes eventos al poseer características únicas, y una muestra de ello, es el haber ganado el albergar esta importante carrera  además de los eventos de talla internacional que ocurrirán próximamente como lo son el Festival Ultra México y el World Meetings Forum Summit 2018.
Además, a través de la formación de un Fideicomiso de promoción turística del Estado de México, la Dirección operará, administrará y comercializará el nuevo Centro de Convenciones; gestión que ya ha venido realizando a lo largo de este año.
"El Estado de México cuenta con una inmejorable ubicación geográfica, amplia industria hotelera, múltiples actividades de esparcimiento y cultura, clima idóneo, y calidad en los servicios complementarios de las distintas regiones. Actualmente la entidad posee, a tan solo un radio de 10 km, más de 2500 cuartos de hotel categoría 4 y 5 estrellas Business Class. Posee maravillas naturales, 9 Pueblos Mágicos, 22 Pueblos con Encanto, 4 Patrimonios de la Humanidad y gastronomía típica, que harán que las familias que compitan en Epic Race tengan una placentera estancia", dijo Federico Treviño.
A la pregunta de varios reporteros el director comercial de Epic Race, Jorge Resendiz, explicó que hasta el momento se han vendido cerca del 80 por ciento del objetivo de corredores que tiene la empresa organizar y salvaguardar y dijo que el costo personal para participar en la misma es de 650 pesos que incluye el kid de corredor. 
Dijo que los corredores que vayan solos a participar se les incluye en los equipos que les falten elementos para participar, además que los corredores que no logren saltar los obstáculos pueden seguir corriendo ya que el objetivo es que los participantes logren una mayor cooperación colectiva y disfrutar de la naturaleza.