martes, 22 de agosto de 2017

Inicia “desbandada” en el PRD

Inicia "desbandada" en el PRD

Tres diputados han renunciado a su bancada para integrarse a Morena, pero la cifra podría incrementarse hasta 10 legisladores, "en principio yo calculo que nos quedaremos 52 o 53 diputados (del PRD), hablando con cifras más o menos ciertas; las renuncias que hemos recibido han sido solamente tres; en el terreno de la realidad ahorita podrían ser seis; y hablando en términos globales yo decía que pudiera ser de ocho, a lo mejor hasta 10", indicó el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri.
Las tres renuncias formales corresponden a Jesús Valencia Guzmán, Carlos Hernández Mirón y Ana Leticia Carrera Hernández, apuntó y agregó que es respetable la decisión de los diputados que abandonan la bancada perredista y señaló la necesidad de consolidar al partido fortaleciendo liderazgos.
"Se habla de seis personas participando en el congreso de Morena, nosotros respetamos las decisiones que ellos han tomado y no tenemos más que decir sobre el particular", sostuvo.
La semana pasada el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunió con una decena de diputados del PRD que han decidido integrarse a su partido.
Martínez Neri reconoció que con la salida de este grupo de legisladores "disminuye nuestra fuerza, nuestra posibilidad de poder generar algunas posibilidades de éxito parlamentario, eso es evidente".
No obstante, "con lo que tenemos, debemos seguir trabajando … desde luego impulsando nuestra agenda parlamentaria", aseguró que "el PRD ha sido benevolente" con todos sus integrantes, y negó que haya perdido sus principios, expresó el coordinador perredista.
Reiteró su rechazo por adherirse a la fracción de Morena, "parto de principios básicos, me parece que este no es el momento para poder tomar una decisión de esta naturaleza, y, en ese sentido, voy a seguir trabajando en el PRD".
"Yo soy un hombre de izquierda, creo en los principios del PRD y, en ese sentido, eso es lo que me lleva a quedarme dirigiendo la fracción parlamentaria, hasta donde mis compañeros lo permitan", puntualizó.
Externó que es momento de "consolidar el partido, el partido no es malo, necesita fortalecerse con liderazgos que sean honestos y que puedan darle a la ciudadanía satisfacciones".