martes, 15 de agosto de 2017

Estados/// Avanza remodelación del Hospital General de los Mochis, Sinaloa: Cofepris

Avanza remodelación del Hospital 
General de los Mochis, Sinaloa: Cofepris
Los Mochis, Sinaloa.-La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y en estrecha coordinación con autoridades locales, reporta un avance de 60 por ciento en los trabajos de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa.
La mejora del nosocomio estará concluida durante la última semana de agosto, confirmó la Cofepris.
El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, supervisión y ayudó en los trabajos de remodelación del servicio de neonatología, en compañía del secretario de Salud del estado de Sinaloa, Alfredo Román.
Las mejoras comenzaron el pasado 7 de agosto ante el fallecimiento de menores nacidos prematuramente, según un comunicado.
En este marco, el titular de la Cofepris señaló que ocho neonatos que permanecieron en el Hospital General de Los Mochis después del 22 de julio, cuando inició el proceso para la remodelación de la UCIN.
Cinco de los bebés ya han sido dados de alta, dos fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Culiacán por su estado crítico y uno permanece en el Hospital General con pronóstico favorable, en crecimiento y desarrollo, agregó.
Adicionalmente, entre el 8 y el 12 de agosto ingresaron al Hospital General cuatro recién nacidos que requirieron atención de cuidados intensivos. Tres de ellos se encuentran en condición estable y uno más en condición crítica debido a condiciones prenatales.
Del 1 de julio al 14 de agosto, el Hospital General de Los Mochis ha atendido "exitosamente" un total de 422 nacimientos, apuntó.
El Hospital General de Los Mochis atiende a un promedio de 8 mil pacientes mensuales y es considerado uno de los más importantes en el norte del estado de Sinaloa; además, es receptor de pacientes referidos del sur de Sonora y Chihuahua.
Pie de foto: Remodelación del Hospital de los Mochis, Sinaloa. 
+++++++++
Intercambian empresarios opiniones en
seguridad con autoridades de Tabasco
Villahermosa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó a empresarios de la Coparmex en Tabasco los trabajos de capacitación a los elementos policiacos, así como operativos que se aplican a fin de establecer más comunicación, informó el vocero de Seguridad estatal, Fernando Vázquez Rosas.
Tras una reunión privada entre los empresarios y el titular de la SSP de la entidad, Jorge Aguirre Carvajal, mencionó que también se presentaron resultados para sacar de circulación a generadores de violencia.
En entrevista, comentó que también hubo críticas por parte de los empresarios sobre metas específicas y sobre la depuración de los cuerpos policiacos.
Apuntó que a invitación de la Confederación Patronal de la República Mexicana, las autoridades acudieron para establecer un diálogo y comunicación con puntualidad y precisión de objetivos.
Expuso que el titular de la SSP debió salir aprisa para acudir al Poblado C-27 en el municipio de Cárdenas y dar allí un banderazo de operativos para la seguridad en esa zona.
Por su parte, el presidente de la Coparmex en Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, mencionó que fue un primer acercamiento para conocer las actividades en materia de seguridad, en lo cual hay mucho camino por andar.
"El tema de seguridad es algo que lacera y lastima a todos, todos hemos estado vinculados de alguna manera al tema; lo que él expuso es cómo se trabaja al interior de la corporación y no vamos a ver un cambio de la noche a la mañana".
Apuntó que la inseguridad no es un tema de percepción sino de realidad y debe existir una continuidad en las estrategias junto con los ciudadanos en temas como operativos de vecinos vigilantes, cuadrantes y poder medir los resultados.
Agregó que han pasado ya cuatro titulares de la SSP en el actual sexenio, por lo cual se debe pensar en un plan continuado.
Pie de foto: Empresarios tabasqueños piden mayor seguridad.
+++++++++++++

Breves
1.- Sacuden a Reynosa 
     balaceras y bloqueos
Reynosa, Tamaulipas.-Al menos un muerto, es el reporte extraoficial de la jornada de violencia de ayer  martes en Reynosa, Tamaulipas. 
Poco después de las 6:30 horas una casa que se ubica en la colonia Las Fuentes Sección Lomas fue atacada a balazos. 
El ataque provocó que la Vocería de Seguridad activara la alerta de riesgo en la ciudad. 
Corporaciones que se dirigían a atender el incidente se toparon con comandos de delincuentes, con los que se enfrentaron a balazos sobre el bulevar Hidalgo. 
Los criminales respondieron y bloquearon con vehículos del transporte público avenidas como el Libramiento Matamoros-Monterrey, a la altura del Mall Industrial. También arrojaron estrellas ponchallantas para dificultar el trabajo de las autoridades. 
Las situaciones de riesgo coincidieron con la hora de inicio de clases en el nivel superior y medio superior. 
Otros enfrentamientos entre grupos de criminales se dieron en el fraccionamiento Puertas del Sol, en la cale Puerto Peñasco.  Fue hasta el mediodía, cuando la Vocería de Seguridad declaró cerrada la alerta.  
El Gobierno de Tamaulipas no ha informado el saldo de las balaceras.

 2.- Exigen justicia por Javier Valdez
      a tres meses de su asesinato
Culiacán.-Al grito de "justicia Javier Valdez", periodistas, familiares y activistas, demandan esclarecer el asesinato del periodista.
Hoy se cumplen tres meses del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, el cual sigue impune.
Ante esto, periodistas, familiares, activistas y amigos llegaron puntuales a la explanada de Palacio de gobierno de Sinaloa donde tomados de las manos gritaron al unísono al gobernador Quirino Ordaz Coppel "justicia Javier Valdez, Justicia Javier Valdez".

3.-Chihuahua resalta logros 
    energéticos en la entidad 
Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado resaltó los referentes internacionales, según los cuales, el desarrollo de las energías renovables podría convertir a Chihuahua en la economía más poderosa de Latinoamérica.
Corral Jurado, dijo que Chihuahua siempre privilegiará el desarrollo sustentable, por lo que se apoyarán proyectos energéticos rentables, como lo permite la reforma energética, que a su vez, estén comprometidos con el medio ambiente.
Durante la inauguración del primer encuentro "Oportunidades de Inversión en el Sector Energético para el Estado de Chihuahua", participaron autoridades federales, como el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.
Aquí en Chihuahua vamos a aplicar la reforma, pero vigilaremos que se dé estricto cumplimiento a las condiciones de desarrollo sustentable", expresó Corral Jurado al referirse a la importancia de este encuentro.
Agregó que la entidad le apostará a las industrias energéticas del futuro, las cuales requieren menos consumo de agua y tienen menor impacto ambiental y social.
Por ello, aseguró que este Encuentro, es una oportunidad para convertir al estado en una plataforma pujante del sector energético, al unir las industrias tradicionales como la automotriz, la aeroespacial y la minera, con las energías limpias.