domingo, 27 de agosto de 2017

Mundo///EU necesita el muro porque México “es el país con más crimen del mundo”: Trump

EU necesita el muro porque México "es
el país con más crimen del mundo": Trump

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que su país necesita el muro fronterizo con México porque ese es el país "con más crimen del mundo".
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que México plantea un papel difícil en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 "No creo que podamos llegar a un acuerdo", dijo Trump hace unos días durante un discurso en Phoenix, Arizona. "Por ello creo que, probablemente, acabaremos con el NAFTA en algún momento", destacó.
Trump solicitó más de mil 500 millones de dólares al Congreso de Estados Unidos para iniciar la construcción del muro, mientras que el 1 de septiembre iniciará la Segunda Ronda de renegociación del TLCAN con México y Canadá en la Ciudad de México.
Trump se encuentra inmerso en una batalla presupuestaria para lograr que el Congreso apruebe fondos para la construcción de ese muro.
Siendo candidato a la presidencia, el republicano arremetió contra el NAFTA y otros acuerdos de libre comercio, argumentando que los mismos socavaron los trabajos de manufactura de los trabajadores estadunidenses.
El mandatario llegó a amenazar esta semana con provocar un cierre parcial del Gobierno si el Congreso no autoriza los fondos para construir un muro con México, país que según reiteró hoy Trump acabará pagando por la barrera fronteriza de una manera u otra, aunque no dio más detalles.
Además, Trump preguntó hoy a sus 36,8 millones de seguidores en Twitter si debe de seguir negociando con México y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), también conocido como NAFTA por sus siglas en inglés.
"Estamos en NAFTA (el peor acuerdo comercial jamás realizado) con México y Canadá. Siendo ambos muy difíciles, ¿deberíamos de terminarlo?", preguntó Trump en Twitter.
Ya esta semana, durante un mitin en Phoenix (Arizona), dijo que "probablemente terminará" con el TLCAN al considerar que hay pocas posibilidades de lograr un acuerdo con Canadá y, especialmente, con México, un país que ha perjudicado sobremanera a la industria estadounidense, según opina.
El Gobierno de México atribuyó esas palabras de Trump a una simple "estrategia de negociación" y no se mostró sorprendido, según dijo esta semana el canciller de México, Luis Videgaray.
Las renegociaciones del TLCAN comenzaron el pasado día 16 con una primera tanda de conversaciones que se alargó hasta el 20.
Este primer encuentro estuvo marcado por la contundencia de Washington al asegurar que "el pacto ha fallado a muchos estadounidenses" y afirmar que no es suficiente con que sea "retocado", frente a mensajes más conciliadores de México y Canadá.
La próxima cita será en México, del 1 al 5 de septiembre, con el objetivo expresado por los negociadores de lograr un acuerdo para comienzos de 2018.
Foto: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
++++++++++++++++++

Confirma Venezuela bloqueo
 financiero y alimentario de EU 
*El país no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump: Constituyente
Caracas.-La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la chavista Delcy Rodríguez, dijo hoy que su país no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas, tras el decreto que firmó el viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump.
"Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país", dijo Rodríguez en una audiencia que realiza con la Comisión de la Verdad de la ANC.
La excanciller venezolana indicó que con el decreto que firmó Trump el viernes "se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela" que, según dijo, pretende llevar al país "a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano".
El viernes, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal", en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.
La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela".
Para Rodríguez estas sanciones financieras no afectan al Gobierno sino al pueblo venezolano.
En ese sentido, reiteró que el Gobierno venezolano prepara una respuesta financiera "recíproca" para el "bloqueo financiero".
Asimismo, volvió a culpar a los opositores de las sanciones que EE.UU. impuso al país pues señaló que ellos las pidieron.
Desde hace tres años, Venezuela atraviesa una escasez de medicamentos y alimentos básicos, como la harina de trigo, de maíz, aceite, azúcar y otros.
EE.UU. además de estas sanciones financieras, también ha anunciado sanciones a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Constituyente, que considera "ilegítima" y por la que dio el paso de denominar "dictadura" a Venezuela.
Foto: Constituyente venezolano.
+++++++++++++
Breves
1.- Texas despliega 3 mil oficiales para 
     hacer frente a la tormenta 'Harvey'
Austin.-El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el despliegue de 3.000 oficiales de la guardia nacional y estatal para hacer frente a los daños de la tormenta tropical Harvey, que ha causado graves estragos en ciudades del sureste del estado.
En una rueda de prensa, Abbott anunció el despliegue de la guardia nacional y estatal, una fuerza militar de reserva que suele movilizarse en catástrofes naturales y en situaciones de desorden público.
Abbott indicó que otras 400 personas están trabajando en las labores de recuperación y de reconstrucción, que "ya ha comenzado", según dijo el gobernador.
Como consecuencia de las lluvias y tornados de la tormenta, 250 carreteras del estado han tenido que ser cerradas, según dijo Abbott.
Según indicó el gobernador, hay 20 helicópteros y 60 botes trabajando en las labores de rescate en Houston, la cuarta ciudad más grande de EE.UU. con dos millones de habitantes y que ha sufrido graves inundaciones que podrían elevar el nivel del agua a más de un metro de altura.
Harvey tocó tierra en la pequeña ciudad de Rockport (Texas) como huracán el viernes sobre las 22.00 hora local (03.00 GMT del sábado) con unos vientos de 215 kilómetros por hora y con una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

2.- Inundaciones en Asia dejan mil 200 
    muertos y 41 millones de damnificados
Bangladesh.-Más de mil 200 personas han muerto y unos 41 millones han resultado damnificadas por las inundaciones originadas por las intensas lluvias monzónicas de los últimos días en India, Nepal, Bangladesh y Pakistán, en el sur de Asia, según un balance divulgado hoy por las autoridades. 
El país más afectado es India, donde se contabilizan hasta ahora casi 900 muertos en seis estados, mientras en Nepal se reportan uno 150 decesos, en Bangladesh 134 y en Pakistán 19.
Entre los cerca de 900 fallecidos en India, 440 ocurrieron en Bihar, donde además 17.1 millones de personas han sido afectadas por las inundaciones, de las cuales 156 mil se encuentran en campamentos de ayuda, reportó este domingo el Departamento de Gestión de Desastres.
En el vecino estado de Uttar Pradesh, al menos 99 personas perdieron la vida y más de 2.5 millones resultaron afectadas, mientras en Bengala se contabilizan 156 muertos y más de 16 millones de damnificados y en Assam 73 decesos.
Además de las víctimas, los daños a la infraestructura india son enormes, pues miles de viviendas, negocios, puentes, carreteras y líneas férreas, así como miles de hectáreas de cultivos fueron dañados, según el diario The Times of India.
En la vecina Bangladesh, las autoridades dieron cuenta de 134 muertos, mientras que 7.5 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones, que también amenazan con provocar enfermedades relacionadas con el agua contaminada, según el Ministerio Nacional de Gestión de Desastres.

3.- Confirma India 36 muertos y al
   menos 600 arrestos tras disturbios
India se encuentra en alerta este sábado tras los violentos disturbios que estallaron después de que un tribunal declaró a un líder religioso culpable de violación, choques que dejaron al menos 36 muertos y por los que entre 600 y 800 personas fueron arrestadas.
Autoridades indias dieron a conocer este sábado el saldo de los enfrentamientos registrados la víspera en las calles de la ciudad de Panchkula, en el estado de Haryana, norte de India, donde fue impuesto el toque de queda para tratar de controlar la situación.
Miles de personas causaron estragos en la ciudad después de que una corte local declaró al polémico gurú Ram Rahim Sing, culpable de violar a varios de sus seguidores, por lo que la policía, el ejército y unidades paramilitares fueron desplegadas a través de Panchkula para contener a la turba.
La policía de la ciudad informó que entre 600 y 800 personas fueron arrestadas desde ayer y afirmó que las fuerzas de seguridad llevan a cabo búsquedas en los centros religiosos pertenecientes a la secta de Sing, Dera Sacha Sauda, para decomisar todo tipo de armas.
.