martes, 18 de noviembre de 2014

Charles Manson, asesino de los años 60, se casará en la cárcel

Charles Manson, asesino de los años 60, se casará en la cárcel
La licencia fue otorgada el pasado 7 de noviembre, y beneficia a Manson de 80 años y a su novia, Afton Elaine Burton, quien desde hace nueve años se mudó a Corcoran, California, en donde se ubica la prisión, para poder estar cerca del criminal.
Manson
(Foto: El País)

Charles Manson, uno de los criminales más famosos y peligrosos de Estados Unidos, obtuvo una autorización especial para poder casarse en la cárcel con una joven de 26 años de edad.
La licencia fue otorgada el pasado 7 de noviembre, y beneficia a Manson de 80 años y a su novia, Afton Elaine Burton, quien desde hace nueve años se mudó a Corcoran, California, en donde se ubica la prisión, para poder estar cerca del criminal.
El documento que permite la boda, no especifica la fecha de la misma, pero marca un límite de 90 días para poder casarse, de lo contrario tendrían que volver a solicitar el permiso.
Manson pertenecía a una sanguinaria secta y originalmente fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971 por ser responsable de la muerte de nueve personas, pero la pena fue conmutada a cadena perpetua, luego de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.
El grupo al que pertenecía Manson cometió diversos crímenes, entre ellos el ataque a la casa del director Roman Polanski; además, asesinaron a su esposa, la actriz Sharon Tate.